Villaviciosa pone en marcha el primer campo de disc golf de la comarca oriental
Nota de prensa
Ayuntamiento de Villaviciosa
9-7-2026
El Ayuntamiento de Villaviciosa junto con el Disc Golf Club Oviedo, con el objetivo de fomentar el deporte de Disc Golf, acaban de poner en marcha por primera vez en Villaviciosa plasmar de un pequeño campo de iniciación de esta disciplina que ya en Asturias cuenta con tres campos en Oviedo, uno en Gijón y dos más en Grao y otro en la Morgal .
Se trata del primer proyecto piloto, en la zona oriente asturiana donde el Ayuntamiento pretende que el Parque de la Barquerina, complemente con nuevas actividades los alicientes que ya tiene, creando espacios verdes polivalentes para la ciudadanía. En el parque ya se dispone de una pista de skate, un aparque de gerontogimnasia, otro infantil , una tirolina , campo de futbol , y recientemente se otorgo el galardón de sendero azul pro ADEAC .
Ahora se complementa con la instalación de de este pequeño campo de disc golf con 5 hoyos, que será muy interesante para los centros escolares , y para el que se contará con la colaboración de la Asociacion Raitana que ya ha tenido ocasión de obtener unas pequeñas nociones del deporte hace unos meses , mediante un taller ofrecido desde servicios sociales Villaviciosa.
_.jpeg)
Este campo se podrá desinstalar en determinados momentos puntuales, cuando sea necesario para otras actividades
El próximo martes 14 de julio a las 17h. se llevara a cabo una exhibición y un minitorneo de iniciación dirigida por los miembros del DISC GOLF CLUB OVIEDO para el publico en genral que quiera iniciarse en este deporte o como actividad de ocio . Para todas las edades, a partir de 6 años. y totalmente gratuita.
A partir del lunes se facilitaran discos en el polideportivo municipal , exclusivamente para este deporte , pudiendo ser utilizados y devueltos en el día en horario de apertura del polideportivo municipal