Villaviciosa estrena taxi adaptado en la parada urbana
El taxista Fernando Friera pone en marcha este servicio, cada vez más demandado . La iniciativa de Friera cuenta con el apoyo del Programa Leader de la Comarca de la Sidra.
La nueva iniciativa parte del taxista Fernando Friera Riel, que ya lleva ofreciendo servicio de taxista en la parada de taxi urbano de Villaviciosa, durante los últimos 10 años. “Considero que es un servicio muy necesario que no había en la zona urbana y es cada vez más demandado por las personas con poca movilidad”, apunta Fernando, que acaba de estrenar la pasada semana el nuevo taxi. Un vehículo volkswagen caddy maxi, que ofrece rampa de acceso para silla de ruedas y escalera lateral para personas con movilidad reducida.
Además el vehículo a todo confort ofrece servicio de cobro con tarjeta, y tiene 6 plazas para todo tipo de público. Fernando Friera, titular del vehículo, explica que el proyecto del nuevo taxi adaptado, contó para su puesta en marcha con el apoyo del programa Leader en la Comarca de la Sidra.
El nuevo taxi accesible en la parada urbana de Villaviciosa, se suma así al que desde hace dos meses ya se ofrece en la parada de taxis de Venta Las Ranas, por parte de la taxista Natalia Fernández.
Fernando explica que el servicio se ofrece a todo el concejo de Villaviciosa. Y atiende personalmente en el teléfono 685 14 03 95.