
Villaviciosa acoge este fin de semana su feria del motor, con un centenar de vehículos a la venta
Consolidada como una de las citas de referencia del motor a nivel regional, La Villa sobre Ruedas contará con una zona de venta de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión, así como con otra dedicada a la exposición de coches clásicos y de competición, además de motos.
EN LA IMAGEN, de izq a dcha.: Luis Rivaya (La Chalga Producciones), Manuel Cueto (Club Seat 600 Gijón), Lucía Llera (Tesorera de Acosevi), Mónica Miranda (Automóviles Miguel) y Fernando Vallina (Vallina Automoción)
El próximo fin de semana Villaviciosa volverá a convertirse en la capital del motor de Asturias, de la mano de una nueva edición de la feria La Villa sobre Ruedas. El parque Asensio Martínez Cobián, en la zona del Pelambre, se transformará en un espacio dedicado al mundo del motor, con una zona reservada para la venta de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión de las principales marcas del mercado. También habrá espacio para la exposición de coches clásicos y de competición, así como para las motos que ganarán protagonismo en esta nueva edición de la feria organizada por la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) que estará abierta de manera ininterrumpida de 11 a 21 horas y cuya entrada es gratuita.
Tal y como explicó la organización en la presentación de la cita celebrada este mediodía, la zona de exposición y venta de vehículos ocupará gran parte del espacio para dar a conocer las características de los modelos más vendidos de Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Jeep, Kia, Hyundai y Mercedes. Así, los visitantes podrán elegir entre más de un centenar de coches cual es el que mejor se adapta a sus necesidades. Habrá una amplia gama de vehículos diésel y de gasolina, pero también microhíbridos, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos con importantes descuentos por parte de los principales concesionarios locales y, también regionales. Está confirmada la participación de Automóviles Miguel (colaborador de Kia Asturconsa y de Blendio vehículos de ocasión), Talleres Luis Alonso (colaborador de Valgisa) Vallina Automoción (colaborador de Asturdai), Tydalcar y Adarsa.
La oferta de ocio diseñada para los amantes del motor se completa con una amplia zona de exposición de distintos tipos de vehículos de competición coordinada por referentes del motor como Luis Rivaya o los pilotos Andrés Vallina y Adrián Villazón. Está confirmada la presencia de modelos que han arrasado en diferentes competiciones como Fiat Abarth 600, Toyota Célica ST 162, Ford Fiesta XR2, Seat 1430 y Opel Manta i200 GSI, entre otros. Los coches clásicos serán los protagonistas en la jornada del domingo, de la mano del Club 600 Gijón.
Las motos completarán la amplia oferta del fin de semana dedicado al mundo del motor. Tendrán más protagonismo que en pasadas ediciones gracias a la implicación del piloto local Sergio de Gracia en cuyo palmarés destaca el campeonato de Campeonato de Asturias Eurotwins 500 y la Copa Guzzi 500 en dos ocasiones. Junto al también corredor local Jairo García, han conseguido reunir diferentes modelos de Ducati (Scrambler, Pantah), Moto Guzzi, Honda, RMU, Aprilia y Yamaha.
También habrá actividades infantiles para hacer extensible a los más pequeños este programa de ocio familiar relacionado con el motor. La propuesta incluye circuito de karts, hinchable para saltar y carrusel de madera.