4-mayo-2021 (Villaviciosa).

 La Fernández organiza, el próximo jueves 6 de junio, a las 19 horas, una videoconferencia titulada “Capilla de San Pedrín, una pequeña joya y una historia recuperada”, a cargo de la doctora en Historia del Arte Yayoi Kawamura y a través de la plataforma Zoom.

Yayoi Kawamura se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, donde es profesora titular, institución en las que pudo aplicar sus estudios al conocimiento científico en temas como la arquitectura y artes aplicadas de la Edad Moderna en Asturias, o el arte japonés en España en las Edades Moderna y Contemporánea. Forma parte de varios grupos de investigación: Ceán Bermudez (CEBER), adscrito a la Universidad de Oviedo, y Japón y España. Relaciones a través del arte. La profesora Kawamura es miembro de varios proyectos de investigación en la actualidad, y tiene más de una veintena de publicaciones.

 A lo largo de la conferencia se ahondará en la historia de una pequeña capilla situada en el valle del río Rozadas en el concejo de Villaviciosa cariñosamente llamada "San Pedrín". A pesar de sus pequeñas dimensiones, su presencia es notoria por su equilibrada elegancia e incluso por su valor paisajístico. Es obra de Gregorio de la Roza, el arquitecto más destacado del último tercio del siglo XVII en Asturias, y autor del palacio de los condes de Toreno de Oviedo. La capilla fue encargada en 1675 por Juan Santos de San Pedro, gobernador del Principado, y detrás de la fundación existe una historia familiar muy interesante. Vamos a dirigir nuestra mirada a esta capilla, aparentemente solo rural, para descubrir su belleza y su historia.

Para conectarse a la plataforma Zoom y poder asistir a esta videoconferencia se facilitarán las claves necesarias. Pueden realizar su inscripción en la web https://www.fundacioncardin.com/actividades/capilla-de-san-pedrin-una-pequena-joya-y[1]una-historia-recuperada/

o por correo electrónico a info@fundacioncardin.es