Victoria del piloto maliayés Jesús Alvarez en la última subida del Campeonato de Asturias
El pasado domingo se disputaba la II edición de la Subida a Cabrales entre las localidades de Arenas de Cabrales y Arangas. Con un rapidísimo trazado en el que el piloto local Jesús Alvarez vencía con una velocidad media de 126 Km/h. se disputaba la última prueba del campeonato de Asturias de montaña.
Amanecía lloviendo en Cabrales con lo que se esperaba una jornada con clima cambiante, como así fue. A las 09,30 horas daba comienzo la manga de entrenamientos con un piso deslizante, mucha precaución para ir poniendo el coche a punto y siempre mirando al cielo.
2º puesto para el piloto del equipo Jesna Sport – El Gaitero Competición superado solamente por la competitiva barqueta NORMA BMW del piloto riosellano Jairo Pesquera. A continuación se disputaba la primera manga oficial en la que nuestro piloto marcaba el mejor crono, con el asfalto todavía húmedo, los vehículos más potentes se veían limitados en cuanto a la tracción.
Manga perfecta para Jesús Alvarez que depararía el devenir de la jornada,
En las dos mangas oficiales restantes sendos primeros puestos para nuestro piloto ya con el asfalto seco. Podríamos resumir que fue una jornada perfecta, bajando los tiempos en cada manga y manteniendo siempre la cabeza de carrera.
Jesús explicaba sobre la prueba: “Veníamos a Cabrales con muchas ganas, hacía tres meses que por distintos motivos no podíamos competir y esta prueba ya la teníamos en el calendario de año pasado aunque finamente el coche no estuviese a punto. Es una prueba rapidísima, yo creo que la más rápida del campeonato, eso nos limita contra vehículos más potentes pero también jugábamos la baza de la humedad existente en el trazado que supuestamente nos beneficiaba. Con todo este panorama salimos en la primera oficial a intentar marcar el mejor crono y lo conseguimos, creía que por la tarde podría volver el agua y no fue así. De hecho, en las dos mangas de la tarde rebajamos considerablemente los tiempos marcando una velocidad media de 126,3 km/h. que para una prueba de montaña en las carreteras asturianas me parece una barbaridad. Una jornada redonda en la que disfrutamos muchísimo para despedir la temporada en Asturias esperando poder disputar alguna carrera más fuera de la provincia antes de acabar el año”, subrayaba el piloto maliayo