Victoria de Nacho Madrera y Manuel Rendueles en el IV Rallye Varyarte
La Victoria de Nacho Madrera y Manuel Rendueles en el IV Rallye Varyarte, destacan a éstos en el Campeonato de Asturias
Victoria sin paliativos de Nacho Madrera y Manuel Rendueles en el Rallye Varyarte celebrado en Oviedo, el pasado fin de semana. Esta victoria supone un distanciamiento importante entre los miembros del equipo JESNA SPORT-EL GAITERO COMPETICIÓN sobre sus más inmediatos rivales en el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica.
La prueba que tenía como centro neurálgico la capital del Principado constaba de dos etapas, comenzando la primera de ellas a las cinco de la tarde del sábado, siendo la segunda totalmente nocturna y finalizando a las tres de la madrugada del domingo. El rallye discurriría sobre tramos muy selectivos por varios concejos de la zona centro asturiana, entre ellos los de Llanera, Morcín, Mieres o Noreña
Casi cincuenta participantes, con todos los favoritos al Campeonato presentes, se daban cita para afrontar los algo más de doscientos kilómetros repartidos en once tramos cronometrados. Con una climatología inestable, amenazando lluvia desde el principio, no fue hasta ya caída la noche cuando esta hace presencia, además de una amenazante niebla en zonas muy concretas del recorrido. La persistente lluvia añadida a la noche, y todo ello sobre unos tramos tremendamente resbaladizos, iban a marcar las diferencias entre los diferentes equipos presentes.
En esas circunstancias climatológicas, el equipo de Villaviciosa empieza a definir las distancias sobre el resto, y buena prueba de ello fueron los seis mejores tiempos sobre los once tramos cronometrados de que constaba el rallye, llegando a la meta con una diferencia bastante considerable en relación con otras pruebas celebradas anteriormente.
Una vez superado el ecuador del Campeonato, y a falta de seis pruebas, tras este resultado el equipo se afianza en el liderazgo de este, conseguido días atrás después del Rallye de Llanes, en el que el equipo lograba el segundo puesto del podio final. Aunque el Campeonato es largo y aún faltan seis pruebas hasta el final allá para el mes de diciembre, no cabe duda que nuestros paisanos empiezan a ser considerados como el equipo a batir esta temporada.