Victoria de Jesús Alvarez en la subida a Riego de Ambrós (Ponferrada)
El piloto local Jesús Álvarez con su Silver Car S3 BMW vencía el pasado sábado día 8 en la 32 edición de la Subida al Riego de Ambrós en la idílica localidad berciana de Molinaseca.
Se presentaba el piloto del equipo Jesna Sport-El Gaitero Competición con ganas de revancha, en la pasada edición había logrado un pódium, superado por el piloto gallego Antonio Martínez con un Fórmula muy competitivo.
Amaneció con una temperatura de 14 grados y el cielo despejado, había previsión de que la climatología respetaría la jornada como así fue, 29 grados se llegaron a alcanzar por la tarde en carrera.
Con estos ingredientes, pasado el mediodía comenzaba la manga de entrenamientos, segundo puesto para Jesús a 1 segundo del fórmula de Antonio Martínez pero mejorando ya el mejor registro obtenido en 2022.
En la primera manga oficial, mejor crono para Jesús bajando en casi 5 segundos el registro anterior y dejando al fórmula a tan solo 8 décimas de segundo.
Quedaba la definitiva, puesta a punto y revisión del monoplaza y a por la 2 manga oficial, la temperatura ambiente había bajado por lo que era de suponer que se bajarían los registros y así fue, Jesús marcaba un espectacular 2,16,700 y dejaba Antonio a 1 segundo de diferencia. Victoria muy trabajada y merecida.
Jesús nos comentaba: "Hemos hecho una gran carrera, en la manga de entrenamientos noté al final del trazado que la palanca de cambios no iba bien, lo cual me penalizó en el último kilómetro. Al llegar a la asistencia lo comenté con el equipo y dieron con el problema, una rótula de la articulación de la palanca estaba defectuosa, la sustituyeron, ajustamos y vuelta al lío.
En la primera oficial ya me encontré mucho mejor, marcamos un buen crono situándonos ya primeros.
Comentamos en la asistencia que en la segunda oficial lo más probable era que se bajasen los tiempos, salí muy mentalizado y seguro de rebajar el crono como así fue, marcamos un crono espectacular dejando a Antonio y su fómula a 1 segundo por detrás y quedamos a tan solo 2 segundos del record de la prueba en manos de Andrés Vilariño con un atómico Fórmula 3000.
No se puede pedir más, el coche es una maravilla, cada vez vamos más rápido.
El equipo Oscarsan Sport hizo un trabajo espectacular, como siempre, la verdad es que lo hacen todo fácil, son unos auténticos profesionales y trasmiten confianza, muy necesaria en esta disciplina donde una duda o un error te cuestan la carrera"