Una paloma mensajera de Portugal recogida herida y recuperada en Villaviciosa
Nos cuentan esta historia y detalles, Antonio Blanco y Belén García, quienes la recogieron y cuidaron en Villaviciosa…. Leer +
Redacción/ Vicente Alonso
Primero fue una sorpresa, después una preocupación, y ahora ya están hasta entusiasmados con la paloma mensajera que recogieron herida en La Villa, el matrimonio de jubilados, Antonio Blanco y Belén García. “Tenía una herida en un ala y no podía volar, parecía muy débil y cansada. La tenemos en casa y la estamos cuidando muy bien para que sane. Le hemos puesto unos cuencos con agua y alpiste, pero lo que más le gusta es el arroz” explica con el reto superado, Belén. Antonio cree que después de una semana en casa hasta les reconoce, ”es muy lista, cuando le pongo la comida la llamo, y parece que atiende, se está recuperando muy bien” añade Antonio, quien dice “estamos entusiasmados con ella, es muy sociable”
Lo primero que han hecho estos amantes de las aves es llevar la ‘mensajera’ a una clínica veterinaria local para ser curada. En ésta comprobaron con la anilla identificativa de la pata, que estaba anillada en Portugal. Desde la clínica se han puesto en contacto con la Asociación Colombófila Portuguesa, para informar dónde está recogida en Villaviciosa, y que pueda pasar a buscarla su dueño.
Mientras tanto, Belén y Antonio ya la han bautizado a la mensajera como “Maliayina”, y se preguntan cuantos cientos de kilómetros pudo haber recorrido la paloma hasta recalar herida en La Villa. “Es asombroso lo pronto que se ha recuperado. Ahora estamos esperando que puedan pasar a recogerla. Y sino vienen la soltaremos para que pueda volar a su lugar de origen” apuntan Belén y Antonio, “Nos va a dar pena que se vaya, le hemos cogido cariño”