Una nueva victoria consolida a Nacho Madrera y Manuel Rendueles al frente Campeonato de Asturias
Una nueva victoria consolida a Nacho Madrera y Manuel Rendueles al frente del Campeonato de Asturias de Rallyes Clásicos
La bonita y acogedora villa de Vegadeo, en el occidente asturiano, fue el centro neurálgico de una nueva prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes para vehículos clásicos, con la celebración el pasado Sábado 17 de la tercera edición del Rallye Tierras del Eo, novena cita de la especialidad en la que los pilotos maliayos de El GAITERO COMPETICIÓN-JESNA SPORT , Nacho Madrera y Manuel Rendueles , tomaban parte como líderes del certamen, después de su segundo puesto en el Rallye Palacio de Valdesoto, el pasado mes de Agosto.
Con el dorsal número uno en su vehículo, de un total de cuarenta participantes, el equipo afrontaría una prueba que constaría de ocho tramos, todos ellos en torno a la comarca del Eo, en unas pistas difíciles y complicadas dada la orografía tan montañosa de la zona, con paso por lugares tan especiales como Castropol, Taramundi o San Tirso de Abres.
La primera sección del Rally, concluía con un reagrupamiento después de los cuatro primeros tramos, en la bonita localidad de Santa Eulalia de Oscos, con el equipo de Villaviciosa ya en cabeza, pero con unas diferencias mínimas, que obligaban a la máxima concentración ya que el mínimo error podría hundirlos en la clasificación.
Sin embargo, la segunda sección iba a ser más determinante y es aquí cuando Nacho y Manuel cimentan su victoria con unos cronos más diferenciales respecto a sus rivales más directos, concluyendo la prueba en lo más alto del cajón del podio de Vegadeo, consiguiendo su segunda victoria de la temporada dentro del Campeonato de Asturias. Cinco podios en las últimas cinco pruebas del Campeonato, con dos primeros, dos segundos y un tercer puestos, consolidan al equipo al frente de la clasificación, siendo a día de hoy, claros favoritos al triunfo final. A pesar de ello, Nacho se muestra prudente y nos manifestaba: “Estamos en una situación muy ventajosa a estas alturas del Campeonato, pero sería un tremendo error lanzar aún las campanas al vuelo. Nuestros rivales tienen un nivel excelente, prueba de ello son los últimos resultados que han obtenido y que les ha supuesto también varios podios, y quedan aún cuatro rallyes en los que puede pasar de todo. Debemos ser prudentes, administrar bien nuestra ventaja, y competir con la misma humildad que hemos tenido hasta el momento.”
La próxima cita, en el rallye Villa de Tineo el próximo mes de Octubre.