Triunfo indiscutible de Nacho Madrera y Manuel Rendueles en el XXIV Rallye Costa Cantábrica
Redacción
El dicho popular de “nadie es profeta en su tierra” no se ha cumplido con los pilotos de Villaviciosa Nacho Madrera y Manuel Rendueles, del equipo JESNA SPORT, en la XXIV edición del Rallye Costa Cantábrica para vehículos clásicos (foto superior). Y es así, porque la emblemática prueba, organizada por la Escuderia GES , que goza de una merecidísima fama debido a su trayectoria y aceptación, elegía Villaviciosa y su entorno para dar cabida a tan distinguida competición automovilística. Nada menos que 94 participantes con un plantel muy interesante de vehículos entre los que dejaban notar los Ferrari, Porsche, Austin, BMW, etc. se reunían en el parque del Pelambre para encarar la prueba este pasado Domingo, con cinco especiales cronometradas que superaban los 120 km. y que harían las delicias de participantes y espectadores. Un receso a media mañana en el puerto de Lastres, con final en el Restaurante Amandi a medio día, configuraban una prueba de lo más interesante.
Ya desde la primera especial, Nacho y Manuel imponen su ley, que se mantendrá hasta el final de la prueba, marcando el mejor tiempo en cuatro de las cinco cronometradas, y finalizando el rallye con una ventaja suficiente como para alzarse con el triunfo. La experiencia del equipo, que ha sido subcampeón de Asturias en las dos últimas temporadas, añadido al conocimiento del terreno y a la especial motivación de competir en casa, han sido suficientes argumentos para que ningún rival haya podido plantarles cara en algún momento. Aún así, la victoria que podía parecer fácil, no lo ha sido tanto, puesto que el nivel de los participantes ha sido altísimo, y si bien han conseguido vencer en la mayoría de los tramos, ha sido con unas diferencias muy apretadas.
Señalar que otros tres equipos locales tomaban parte en la prueba: Miguel Arguelles y Tino Martínez, clasificados en el puesto 9, Jesús Álvarez y Sergio Teleña, también del equipo JESNA SPORT , que llegaron en una muy meritoria 11 posición en su segundo rallye en esta especialidad; y Gonzalo García-Pedro García, en el 18.
Manuel Rendueles manifestaba: “Podría parecer fácil la victoria por el número de parciales conseguidos, pero para nada ha sido así. Las diferencias han sido escuetas, y cualquier mínimo error, te dejaba fuera de la lucha. Esta temporada está siendo difícil por el nivel cada vez más alto de nuestros rivales. Nos hemos quedado a las puertas del podio por dos ocasiones en otras tantas pruebas , y esta victoria, siendo además en casa, nos sabe a gloria.”
Jesús Álvarez, que tomaba parte por segunda vez en este tipo de pruebas, acompañado de Sergio Teleña, (foto superior) nos comentaba: “Es una especialidad diferente a lo que he hecho hasta ahora, pero creo que disponemos de una buena base para ir progresando, y la experiencia de JESNA SPORT en este tipo de pruebas nos anima a seguir disputando algún rallye más en el futuro”.