Triunfo del equipo de Villaviciosa, Nacho Madrera-Manuel Rendueles en el III Rallye Jovellanos
Redacción
El equipo maliayo formado por Nacho Madrera y Manuel Rendueles, pertenecientes a la Escudería EL GAITERO COMPETICIÓN, han resultado vencedores absolutos en el III RALLYE JOVELLANOS perteneciente al Campeonato clásico Astur para la temporada 2020.
La prueba, celebrada este pasado fin de semana, arrancaba entre severas medidas de control y seguridad enmarcadas en los protocolos de prevención del COVID 19 para este tipo de eventos. El rallye constaba de 300 km. que se repartirían en 13 tramos, los cuales se iban a disputar totalmente de noche, ya que el primer participante tomaba la salida a las 22,30 horas del sábado, para finalizar a las 7 de la madrugada del Domingo. En esta especialidad del automovilismo se compite con vehículos cuyo requisito fundamental es que tengan, al menos, más de 25 años de antigüedad, y el Campeonato consta de nueve pruebas, de las que se llevan celebradas cinco.
El hecho que el rallye se disputara de noche, y con el agravante climatológico de la persistente lluvia, copiosa por momentos, más la presencia de la niebla en zonas altas, conferían una tremenda dificultad añadida a los complicados tramos que configuraban la prueba. Así, los 63 participantes encaraban el primer tramo, dejando claro el equipo de Villaviciosa que plantarían cara desde el principio, marcando el segundo mejor crono y el primero en el siguiente.
Desde el principio, las diferencias entre los candidatos a la victoria eran mínimas, y cualquier error, por pequeño que fuera, podía dar al traste con el objetivo de un buen resultado. Con todo, Nacho y Manuel mantuvieron el tipo durante todo el rallye, defendiéndose en la segunda plaza, disputando una fuerte lucha con el líder , el experimentado piloto cántabro Eloy Dehesa y su potente PORSCHE 911 , hasta el punto que un error de éste en el último tramo, le hacía perder un tiempo crucial, mientras el equipo de Villaviciosa marcaba un segundo mejor tiempo en el mismo que le aupaba a lo más alto del cajón. De los trece tramos que constaba la prueba, en diez el equipo de EL GAITERO se clasificaba entre los tres mejores, muestra del fantástico rallye disputado por nuestros pilotos.
Al finalizar la prueba, Nacho Madrera manifestaba: “Sabíamos que con las condiciones de climatología extrema y la dificultad añadida de la noche, podíamos tener posibilidades de disputar el triunfo con nuestro modesto PEUGEOT 205 frente a mecánicas mucho más potentes, como los Porsche 911, Audi Quatro o Volkswagen Golf que en condiciones normales son prácticamente imbatibles. Por eso, desde el primer tramo nos planteamos salir atacando, y nos instalamos arriba sin cometer ningún fallo, esperando nuestra oportunidad como así ocurrió. Manuel hizo un rallye perfecto , pues la navegación resultaba complicada, y estamos contentos pues un resultado así ya tocaba. De las cinco pruebas celebradas, excepto en una, el resto hemos liderado en algún momento los diferentes rallyes celebrados, y por causas técnicas no habíamos podido subirnos al cajón. Con esta victoria, que además nos sitúa segundos en el Campeonato, esperamos haber roto el gafe”.
CLASIFICACIÓN III RALLYE JOVELLANOS
1º NACHO MADRERA/MANUEL RENDUELES PEUGEOT 205 GTX
2º ELOY DEHESA/MANUEL MACHO PORSCHE 911 SC
3º IVAN ÁLVAREZ/AITOR GARCÍA FORD ESCORT RS TURBO