Todas las FOTOS. Carlos V desembarcó ayer en Tazones y hoy llega a Villaviciosa
El Presidente del Principado Adrián Barbón presente en las celebraciones de Tazones
V.H.
El XLIV Desembarco de Carlos V en Tazones y Villaviciosa se celebra este fin de semana con la recreación histórica de la llegada del emperador en 1517 y un amplio programa cultural repartido entre estas dos localidades maliayesas. La edición de este año reúne entre otros destacados actos mercado renacentista, música, cetrería, esgrima, talleres y más de un centenar de figurantes.
_.jpeg)

_.jpeg)
_.jpeg)
Ayer en Tazones, recreación del desembarco y actividades históricas
La celebración de ayer en Tazones declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado a arrancó a mediodía con la apertura del programa y la animación musical del grupo Gaeloc, junto a la visita temática ¡Al mariaxe! por las calles del puerto. A continuación, se ofreció una exposición de cetrería a cargo de Falcons Galicia, que volvió a protagonizar un espectáculo de vuelo por la tarde.

_.jpeg)

_.jpeg)
_.jpeg)
El puerto y las calles de la localidad acogieron muestras de oficios marineros del siglo XVI, talleres de artes de pesca, cestería, hilanderas, azabache, zona infantil y demostraciones de colectivos invitados de Aguilar de Campoo, Avilés, Laredo, Medina del Campo y Pimiango.
El momento central de la jornada llegó a las 19:30 horas con la recreación histórica del Desembarco de Carlos V, el recibimiento de las autoridades y el desfile por Tazones. Todas las actividades fueron seguidas por miles de visitantes que abarrotaron el puerto imperial.
_.jpeg)
_.jpeg)

_.jpeg)
La jornada se cerró con un concierto como gran broche festivo a la jornada


El sábado Villaviciosa contó con mercáu, talleres y teatro
Paralelamente, Villaviciosa celebró actividades conmemorativas durante todo el sábado en la Plaza de Caveda y Nava, donde tuvo lugar el Mercáu del Desembarco de 11:30 a 21:00 horas.
_1.jpeg)
_1.jpeg)
_.jpeg)
_.jpeg)
Además se contó con juegos de madera, talleres infantiles Baxo l’Horru y la representación teatral Ágada. La guardiana del bosque, dentro del programa Cultura en Rede.
Hoy domingo en Villaviciosa, mercado, talleres y “Desfile del emperador”
La jornada de hoy domingo comenzará con el XLI Cross Ruta Imperial Carlos I, carrera popular entre Tazones y Villaviciosa organizada por el Club Atletismo de Villaviciosa.
En la Plaza de Caveda y Nava continuará el Mercáu del Desembarco, acompañado de animación musical del grupo Gaeloc, juegos de madera y una nueva exposición de cetrería de Falcons Galicia. La Casa de los Hevia ofrecerá visitas teatralizadas y, además, acogerá la exposición temporal “Mary4all. El sueño de una princesa del Renacimiento”, dedicada a María de Hungría, hermana de Carlos V.
Por la tarde se celebrarán talleres y escenas de época del Palenque de Laredo, una exhibición de esgrima histórica de la Escuela Gaudiosa y un espectáculo de cetrería.
El programa culminará a las 19:00 horas con el Desfile del Desembarco, la audiencia del rey y la clausura, que recorrerá la Casa de los Hevia, la Calle del Agua, la Iglesia de La Oliva, la Calle del Sol y la Plaza Carlos I, finalizando en la Plaza de la Poesía.