Tazones y Villaviciosa participan en la recreación del paso de Carlos V en Medina del Campo
Como es habitual cada primer domingo de noviembre la Asociación Cultural Primer Desembarco Carlos V de Tazones (Villaviciosa) han sido invitados a la celebración de la recreación histórica de la llegada de Carlos V a la localidad vallisoletenana de Medina del Campo. La celebración recuerda el paso y pernoctación del emperador en 1556 a la Villa de Ferias, camino de su retiro definitivo en el Monasterio de Yuste (Cáceres).
Cristina Carneado presidenta de la entidad, acudió participando y colaborando en los multitudinarios actos que contaron con decenas de grupos recreacionistas llegados desde los Pueblos y Municipios por donde paso el Emperador miembros de la Red de Cooperación Mojados, Tordesillas, Valdestillas o Laredo…. Ataviados con auténticos trajes de época, complementos y armamentística del siglo XVI los participantes recorrieron calles y plazas con la comitiva hasta el Palacio de Rodrigo de Dueñas donde tuvieron los actos principales con la recepción del alcalde y autoridades al Emperador.
“Estoy muy agradecida por la invitación a los organizadores, la Compañía Cristóbal de Mondragó, Ayuntamiento de Medina del Campo y su alcalde Guzmán Gómez Alonso. Nos dieron un gran recibimiento y fue muy grato acompañarlos y devolverles la visita que ellos nos hacen a Tazones y Villaviciosa participando en los distintos actos de recreación histórica del Desembarco de Carlos V”, señala Carneado