La popular Preba de la Sidra de Gascona se vio este domingo alterada por segundo año consecutivo por los motivos sanitarios que todos conocemos.

Sin embargo, para mantener viva la esencia festiva del día grande del "Bulevar de la Sidra", la Asociación de Sidrerías de la calle Gascona, de Oviedo, organizó una cata con sidra de 18 lagares asturianos que, como novedad, los propios lagareros debían valorar y puntuar en cata a ciegas.

La ganadora fue Sidra Cortina, una sidra virtuosa a la vista de los catadores, que además, valoraron muy positivamente un formato de cata que podría reproducirse en años venideros. Una nueva forma de celebrar esta jornada que, por encima del resultado final, sentó juntos a los principales lagareros de la región, que aprovecharon el encuentro para debatir sobre el presente y futuro de la sidra asturiana.

A falta pues de la multitudinaria Preba de antaño, Gascona volvió a ser centro neurálgico del mundillo sidrero en un evento inédito, con los lagareros y sus sidras como grandes protagonistas, en el que Cortina resultó la "Sidra más prestosa" 2021.