Rescatada una senderista que se lesionó una pierna en la cascada de La Mexona, en Villaviciosa.
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a una senderista que se lesionó en una pierna cuando realizaba la ruta de la cascada de La Mexona, en Villaviciosa.
La mujer fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que además de suministrarle analgesia intravenosa, le inmovilizó la pierna izquierda con férula hinchable y rígida. Presentaba, a expensas de más pruebas, posible fractura de peroné. La entrada del médico y el rescatador se hizo mediante una operación de apoyo de patín mientras que para la evacuación se realizaron dos grúas de 35 metros cada una de ellas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.26 horas. En la llamada indicaban que se trataba de un grupo de cuatro personas. Una de ellas había sufrido una caída y tenía mal un tobillo. No podía continuar caminando.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Paralelamente se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.
A las 13.20 horas el equipo informa que ya tienen en el helicóptero a la afectada. En 20 minutos llegarán con la mujer al helipuerto del HUCA.
Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.03 horas.