Redacción

 

La Teniente de Alcalde  Lorena Villar Sánchez acompañado de la Jefa de Servicio de  Aqualia en Villaviciosa,       Henar García Alonso, y  la directora del Colegio Público Maliayo Verónica García han entregado este viernes en el salón de Plenos del Ayuntamiento un smartwatch a David Domínguez Patallo del colegio C.P Maliayo, como premio por resultar finalista de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil que, año tras año, organiza Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

 

 David Domínguez Patallo con su dibujo

El dibujo del maliayés trataba de representar, “ el agua es muy importante para todas las personas y para el mundo, y que siga siendo  así y mantenerla limpia es un reto muy importante  para todos, y  también  la importancia de  reutilizar el agua”,  explicó  David Domínguez entre nervioso y  muy contento por recibir  el galardón

 

 

Los participantes han demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los ODS de Naciones Unidas. En www.aqualiayods6.com  tras escoger el lienzo, todos los participantes han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de su cartel.

 

La 18ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia ha resultado un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños. En total www.aqualiayods6.com  ha recibido 6.600 trabajos de todos los municipios en los que la empresa presta su servicio. El certamen se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua, proporcionando 3.848 horas de formación y entretenimiento. Con el objetivo de acercar e involucrar a los niños en el universo de los ODS de una forma divertida se han creado dos personajes, “Aqual” y “ODS6”, protagonistas del concurso. Ellos han explicado a los más pequeños en primera persona el ciclo integral del agua y les han dado las claves para superar las diferentes etapas del reto y diseñar el cartel que presentar al certamen.

 

Precisamente la situación sanitaria ha hecho llegar más que nunca el Concurso a los hogares, acercando los contenidos -100% digitales- y el conocimiento sobre los ODS y la agenda 2020 de Naciones Unidas no solo a los niños, sino también a sus familiares y a la sociedad en general.