NUEVO RETO SUPERADO POR EL EQUIPO EL GAITERO COMPETICIÓN
El pasado sábado día 20 se celebraba en el mítico circuito madrileño de El Jarama la Winter Endurance, un adura prueba de 8 horas de resistencia en la que participaba nuestro equipo local como único equipo representante del Principado de Asturias.
El equipo maliayo formado por René Suárez (Ingeniero-Jefe de Equipo), Rubén Foncueva (Mecánico) y los pilotos Jesús Álvarez, Miguel A. Argüelles, Adrián Villazón y Sergio Teleña que ya en 2022 habían participado teniendo que abandonar pasadas las 5 horas de competición por un problema mecánico.
Después de una exhaustiva revisión y puesta a punto del vehículo, este era el año para volver a intentar terminar esta dura experiencia automovilística.
En la tarde del viernes verificaciones, pesos, temas administrativos, transporder para tiempos, ya se iba caldeando el ambiente en el circuito. Comenzaba la jornada del sábado con -5 grados de temperatura, una tremenda helada que haría que las primeras vueltas de entrenamiento ni neumáticos ni asfalto tuvieron el agarre adecuado.
Finalizados los entrenos y esperando las órdenes del jefe de equipo, los pilotos expectantes para saber la estrategia de carrera, el jefe decide que sea Jesús Álvarez quien había marcado el mejor crono en entrenos el que comience la carrera para hacer una parada pronto y alargar el resto de paradas al máximo.
A los 40 minutos de carrera entrada en boxes por un problema de pérdida de potencia, resuelto el tema el jefe de equipo ordena cambio de piloto, Miguel A. Argúelles se pone a los mandos estirando la siguiente parada hasta el repostaje. Nuevo cambio de piloto cogiendo el volante en esta ocasión Sergio Teleña rodando más de 2 horas sin parada, estirando al máximo la autonomía del veterano y fiable BMW.
Repostaje y cambio de piloto, Adrián Villazón se pone al volante marcando los mejores registros de la tarde y dejando al equipo en muy buena posición para abordar el último turno ya entrada la noche.
Repostaje, cambio de neumáticos y cambio de piloto, Jesús Álvarez vuelve al circuito para abordar la última hora y media de carrera con el planteamiento de rebasar algún rival en pista y aprovechar las paradas en boxes de los vehículos con más consumo y menos fiables. Al final, 20,00 horas, última vuelta de carrera enfrascados en una bonita pelea con otros 3 rivales con un coche que en ningún momento dio síntomas de fatiga.
René Suárez (Jefe de equipo) comentaba: “Ha sido una experiencia preciosa, solamente habíamos participado en una ocasión en este formato de la resistencia y a pesar de tener el vehículo más lento de la parrila hemos completado una gran carrera.
Con unos cambios en la configuración del coche los pilotos han conseguido bajar un segundo por kilómetro con respecto a los registros de la vez anterior. El coche es muy fiable, consume poco y desgasta los neumáticos, que están limitados a 6, de una manera impecable. Nos faltaría un aumento de potencia para estar luchando adelante, cosa que no descartamos en un futuro próximo.”
Una bonita experiencia con final feliz que con un poco de suerte tendrá tercera parte