Puedes seguir en tiempo real el estado de ocupación de  las playas de Villaviciosa que disponen actualmente de webcam (La Ñora, Rodiles y Tazones) pinchando en este enlace ⬇️

https://www.webcamsdeasturias.com/concejos/webcams-de-villaviciosa/12/

 

❗️❗️ LIMITACIÓN DE AFORO

 

Se recuerda  que por las normas vigentes para la prevención frente al COVID-19, el uso de las playas está sometido a normas y limitaciones. Por ese motivo, Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil (en labores de colaboración), podrán limitar el acceso a las playas con el objeto de posibilitar el cumplimiento de las normas. Durante los días en que, por buena climatología, sea previsible mucha afluencia a las playas, se realizarán controles en los accesos, pudiendo limitar temporalmente la circulación hacia las playas, cuando se superen los aforos admisibles en las playas,  salvo que se acredite la condición de residente en núcleos o viviendas que tengan acceso por la misma carretera que la playa. En el caso de la Playa de Rodiles, la señalización de la autovía informará sobre las limitaciones de acceso a esta playa. 

 

Se ruega a los vecinos y residentes en núcleos de población del municipio cuyo acceso se realice por carreteras de acceso a las playas que durante esos días, lleven en sus desplazamientos la documentación correspondiente que pueda acreditar su domicilio o residencia, al objeto de identificación ante los agentes actuantes. 

 

Se ruega la máxima colaboración posible con el fin de que pueda realizarse el uso de las playas de forma responsable .

 

NORMAS Y RECOMENDACIONES:

 

‼️Disfruta de nuestras playas con responsabilidad:

 

  1. Mantén la distancia de seguridad con las personas con las que no convives, tanto en el agua como fuera de ella. En caso de viento fuerte, se aconseja ampliar la distancia más allá de dos metros.

 

  1. Respeta las señalizaciones de acceso y tránsito y las zonas que puedan estar acotadas.

 

  1. No compartas toallas y lava las toallas y trajes de baño al llegar a casa.

 

  1. No compartas objetos, así como juguetes o accesorios de playa con otras familias, grupos o unidades de convivencia ajenas a la tuya.

 

  1. Utiliza bolsas para guardar los residuos sólidos, asegúrate de cerrarlas adecuadamente y depositarlas en las papeleras y contenedores adecuados.

 

  1. Vigila a los menores e insiste en que cumplan las medidas preventivas.

 

  1. Sigue las normas y condiciones de uso de la playa. Respeta las indicaciones y recomendaciones de los servicios de salvamento y socorrismo.

 

  1. Ante síntomas compatibles con la COVID19 (fiebre, tos, síntomas respiratorios...) abandona la playa cuanto antes y consulta a tu centro de salud.

 

  1. Recuerda que no es recomendable la realización de deportes colectivos, reuniones de más de 15 personas que no convivan en el mismo domicilio, así como la utilización de todo tipo de infraestructuras de playa (parques de juego e instalaciones deportivas).