Villaviciosa. Vicente Alonso

Los Reyes Magos llegaron  ayer  desde Oriente a Villaviciosa, para recibir  a   numerosos niños acompañados de sus  familiares, y   escuchar los deseos de los más pequeños para la noche más especial del nuevo año

Sus Majestades comenzaron el recorrido en Villaviciosa volviendo a las Residencias de mayores, este año con pastas de las Clarisas.

 

Reyes en la Residencia del Portal

En los últimos años, ya se hizo tradición que los Reyes Magos visitaran a las personas mayores y dependientes que residen en las tres residencias de Villaviciosa. Este año de pandemia, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha querido que tanto residentes como  el personal de las residencias, no se quedaran sin la visita de los Reyes Magos, y así se hizo cumpliendo todos los protocolos de prevención establecidos.

Los Reyes Magos acudieron a las residencias Fundación Miyar Somonte (Amandi) y Colegio de San Francisco (Mensajeros de la Paz) y la residencia municipal Nta Sra. del Portal,  de Villaviciosa, y entregaron a la entrada paquetes de revoltijos, y este año, como novedad, pastas elaboradas por las monjas Clarisas del Monasterio de Villaviciosa.

 El Ayuntamiento de Villaviciosa, ha querido de este modo hacer un gesto de aprecio y reconocimiento por las personas mayores de las residencias que más han sufrido en este año, y al personal de atención, que se han  entregado  en su trabajo.

Recepción Real en la Plaza de abastos

Detrás los Reyes Magos, y delante Reyes mayores y pequeños

Papas y niños saludando a los Reyes

La noche de las sorpresas y regalos

 

 

  Mariano Mesa, Iraia Mesa, Sheila Riestra, y Enzo Mesa

La ilusión de todos pudo con las inclemencias del tiempo, pero el trono de Melchor, Gaspar y Baltasar tuvo que trasladarse a la Plaza de abastos, donde con todas las medidas de seguridad frente al Covid 19,  SS.MM. los Reyes Magos saludaron  con toda ilusión a niños y niñas

Para los papás  argentinos, Isabella y Benjamín, estas eran sus primeras Navidades fuera de su país, “estamos muy emocionados porque los chicos están viviendo  con mucha ilusión la llegada de los Reyes”.  Sus  hijos Felipe  y Martina de 7 y 6 años, contaban  sus deseos, “nos gustaría que nos trajeran  una bici para nosotros y otra para nuestros papás, para salir  a rodar los cuatro juntos”, pedían con mucha  emoción.

  David García de 8 años, que reconocía haber sido  muy bueno, pedía desde la distancia de seguridad a Gaspar, “un garaje con muchos coches, y el playmobil caza fantasmas”.  Pero añadía una petición mucho más  especial,   “que se termine el  Covid  porque que mi  abuela no quiere salir de casa,  y no me puede acompañar al parque”.

Impacientes ante  la oportunidad de ver a  los Reyes Magos Iría Pazos de  6 años  pedía  a los magos, “vestidos para mi  muñeca Barbie”;  mientras  que su hermano Annick Pazos se decantaba por   “accesorios para la Nintendo”. Pero los dos hermanos   tenían también  deseos para sus  padres Raquel y Óscar, “que se puedan comprar una casa en Argüero, que  es un sitio que nos gusta mucho”, decían entregando todas sus peticiones escritas en carta.

 

 Familia Corripio saludando a Sus Majestades

 

 

Borja y familia foto de recuerdo

 

Ilusión de niños y niñas

 

Emoción de ver a los Reyes

 

 ‘Mensaje Especial’ de los Reyes Magos a todos los niños

 Una vez finalizada la recepción de la plaza, SSS MM Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladaron  al  Ayuntamiento  para enviar en directo    a través de los canales de internet  un  ‘Mensaje Especial’ a todos los niños. “Esta noche   queremos escribiros  a vosotros una carta  para  enviaros  nuestro agradecimiento por vuestro  ejemplar comportamiento  durante la pandemia de coronavirus.  Gracias por todo lo que estáis haciendo, cumplir las normas,    por hacer siempre caso a vuestros padres, sois unos valientes que os habéis portado mejor que nunca. Queremos pediros que sigáis así,  dando ejemplo a todos.  Ahora  vamos a llevaros  los  regalos con todas las medidas de seguridad”,  dijeron alabando su esfuerzo

Fue una tarde-noche llena de ilusión, nervios y emociones donde los verdaderos reyes fueron los niños que  se recogían pronto en espera de la noche preferida  del año

En la foto de portada:  Mariano Mesa, Iraia Mesa, Sheila Riestra, y Enzo Mesa

Fotos de Reyes, de José Villarino y Vicente Alonso

Clic en enlace

https://photos.app.goo.gl/fQAFZZdUKkZvYQDP7

 

Video - Mensaje de Sus Majestades Los Reyes Magos 5 enero 2021

https://www.youtube.com/watch?v=eyYzEj4osyA