Nacho Madrera y Manuel Rendueles de nuevo profetas en su tierra
Y es que este Sábado, Villaviciosa acogía la XXV edición del Rallye Costa Cantábrica, y el equipo maliayo ha resultado vencedor en la prueba, primera puntuable para la Copa GES de regularidad Clásica y en la que nuestros vecinos empiezan ocupando la parte alta de la clasificación después de este sensacional resultado.
Siguen siendo profetas en su tierra, ya que se da la circunstancia que el equipo perteneciente a la Escuderia El Gaitero Competición-Jesna Sport, también se había adjudicado la edición anterior, con un formato muy parecido, y que también tuvo lugar en Villaviciosa en fechas similares el año pasado.
La zona de El Pelambre, acogía a los más de cien participantes en el Evento, los cuales afrontarían un total de siete tramos repartidos entre los concejos de Villaviciosa y limítrofes, con un reagrupamiento a la mitad de la prueba en Colunga. Con una temperatura primaveral, y un tiempo bastante estable, la jornada arrancaba a las diez de la mañana, con nuestro equipo local abriendo la carrera, con el dorsal número uno en su vehículo.
Y como viene siendo habitual en las pruebas de este tipo, las diferencias entre los candidatos al podio final, eran mínimas, tan mínimas que cualquiera de los quince primeros clasificados en los primeros compases de la prueba podían resultar vencedores por lo ajustado de sus tiempos, siendo imposible de adivinar antes del último tramo, la composición de la clasificación.
Una vez pasada la línea de llegada, en Amandi, y con la incertidumbre de desconocer los tiempos del total de los participantes, se confirmaría la sospecha de que el vencedor lo iba a ser por una diferencia exigua: tan sólo una décima entre el primer y el segundo clasificado… con la fortuna que sería para nuestro equipo, repitiendo Nacho y Manuel el resultado del año anterior.
Con una entrega de premios en el marco del Restaurante Amandi, se celebró un emotivo reconocimiento a la figura de Gerardo Tenreiro Suárez, vecino de Villaviciosa, muy ligado a este deporte, y que estando incapacitado por una seria enfermedad, no es suficiente para amedrentarlo a seguir teniendo presencia en estos eventos, recibiendo el afecto de todos los presentes