Nacho Madrera y Manuel Rendueles, Campeones de Asturias de Rallyes Clásicos de Regularidad
De sobra es conocida la locución popular que dice “a la tercera va la vencida…”. Y este año Nacho Madrera y Manuel Rendueles han cumplido con el dicho, ya que, tras dos subcampeonatos seguidos, en 2020 y 2021, este año que pronto finalizará, cumplirá con el objetivo marcado de traer el título absoluto para Villaviciosa.
Y es que, tras obtener el tercer puesto en el VI Rallye de Laviana este pasado sábado, el equipo maliayo conseguía matemáticamente, a falta de una prueba, proclamarse Campeones de Asturias de esta modalidad automovilística, tan en alza en las últimas temporadas. Con nada menos que trece pruebas repartidas por toda la geografía asturiana, la disputa del campeonato ha estado tremendamente competida. Prueba de ello, es que hasta diez pilotos diferentes han subido a lo más alto del cajón a lo largo de toda la competición, consiguiendo el equipo de Villaviciosa un total de seis podios, con dos victorias absolutas en otros tantos rallyes.
Cuarenta inscritos se daban cita en Pola de Laviana para disputar el rallye, con los primeros puestos aún sin definir a falta tan sólo de dos pruebas. El equipo JESNA SPORT-EL GAITERO COMPETICIÓNencaraba la prueba con mucha cautela, sobre todo tras lo acontecido en los dos rallyes anteriores, en los que el equipo no lograba unos buenos resultados por diferentes causas después de haber liderado ambas pruebas hasta el último momento, especialmente en el Rallye del Salmón, en Pravia, donde un fallo técnico les relegaba a la cuarta posición a falta de 4 kilómetros para la meta después de haber recorrido 265 como líderes de la prueba con amplia distancia sobre el segundo. Esa cautela, iba a dar resultado, pues finalizada la prueba en el tercer escalón del podio, les aseguraba matemáticamente el título, a falta aún de disputarse el último rallye, donde nuestros vecinos competirán con el título ya en su bolsillo.
Nacho Madrera manifestaba: “Es una gran satisfacción la consecución del Campeonato, sobre todo tras el resultado obtenido la temporada anterior que se nos escapó por apenas un suspiro en el último momento. Este año, el nivel de los rivales ha sido inmenso. La experiencia de los mismos y el nivel de sus vehículos es de un altísimo nivel, de ahí que le demos una mayor importancia. Para hacerse una idea de ello, el año pasado, prácticamente disputamos las pruebas dos equipos, cuando este año no menos de diez o doce pilotos tenían opciones de triunfo en cada rallye.”
Por su parte, Manuel Rendueles no ocultaba su satisfacción: “Ha sido una temporada tremenda. No teníamos intención de disputarla por la intención de acudir a pruebas en otras regiones. Sin embargo, el devenir de los primeros rallyes, que nos situaron en los primeros puestos del Campeonato, nos animaron a seguir, y tras una buena racha de resultados, apostamos por ello. El resultado ha sido proclamarnos campeones, con lo que ello nos supone de cara al futuro. El próximo rallye, ya con el título sentenciado, lo disputaremos sin la presión lógica, y esperamos poner la guinda en el pastel”.
El Campeonato de Asturias de Rallyes de Regularidad Histórica, es una competición que goza de una gran aceptación dentro del panorama automovilístico regional, con un amplísimo recorrido por toda la geografía asturiana. Raro es el concejo por el que no haya transcurrido alguno de sus tramos, lo que le convierte en un evento muy popular. Este año, Villaviciosa podrá alardear de estar entre los mejores con el resultado del equipo JESNA SPORT-EL GAITERO COMPETICIÓN.