Más de 50 participantes en la ruta a pie Villaviciosa a Covadonga. Fotos
Vicente Alonso
La Asociación Recreativa Camín de Villaviciosa a Covadonga llevó a cabo este fin de semana la tradicional marcha a pie de La Villa a Covadonga, una tradición que vienen celebrando desde 1972.
En esta ocasión fueron 43 los participantes que partieron en ruta nocturna a las 12.00 de la noche el pasado viernes de La Villa, para llegar a Cangas de Onís el sábado. Tras descansar en Cangas se sumaron a la ruta varios familiares, entre ellas cinco niñas, para llegar ayer a Covadonga 55 participantes, celebrar la misa y ofrecer un ramo de flores a la Virgen en el Santuario
Foto del grupo en Cangas de Onís
En esta ocasión la ruta tuvo una celebración especial, “se cumplen 20 años de la fundación de la Asociación ARCAVICO, (Asociación Recreativa Camín de Villaviciosa a Covadonga). Para conmemorar este aniversario ayer se regaló por sorpresa a los participantes un pañuelo bordado recuerdo del aniversario de la entidad. Algo que gustó mucho”, explica José Manuel Azcano Obaya, presidente del colectivo
Otra tradición que no podía faltar fue “la caja de José Manuel”, en recuerdo de la tradición que tenía el socio ya fallecido. José Manuel Rubio Rivero, de invitar a una caja de sidra a todos los participantes.
Una peregrinación que siempre destaca por la camaradería de los participantes, la afición de las rutas a pie, el recuerdo por los que faltan, y la tradición de visitar anualmente Covadonga.
Salida de Villaviciosa a Covadonga