Vicente Alonso

La Asociación Recreativa Camín de Villaviciosa a Covadonga llevó a cabo  este fin de semana la tradicional marcha a pie  de La Villa a Covadonga, una tradición que   vienen celebrando desde 1972.

En esta ocasión fueron 43 los participantes que partieron en ruta nocturna a las 12.00  de la noche el pasado viernes de La Villa, para llegar a Cangas de Onís el sábado. Tras descansar en Cangas se sumaron a la ruta varios  familiares, entre ellas  cinco niñas, para llegar ayer a  Covadonga 55 participantes,  celebrar  la misa y  ofrecer un ramo de flores a la Virgen en el Santuario

 

Foto del grupo en Cangas de Onís

En esta ocasión la ruta tuvo una celebración especial, “se cumplen 20 años de la fundación de la Asociación ARCAVICO, (Asociación Recreativa Camín de Villaviciosa a Covadonga). Para conmemorar este aniversario ayer se regaló por sorpresa a los participantes un pañuelo bordado recuerdo  del aniversario de la entidad. Algo que gustó mucho”,  explica José Manuel Azcano Obaya,  presidente del colectivo

Otra tradición que no podía faltar fue “la caja de José Manuel”, en recuerdo de la tradición que tenía el socio ya fallecido. José Manuel Rubio Rivero, de  invitar a una caja de sidra a todos los participantes.

Una peregrinación que siempre destaca por la camaradería de los participantes, la afición de las rutas a pie, el recuerdo por los que faltan, y la tradición de visitar anualmente Covadonga.

 

Salida de Villaviciosa a Covadonga