Las fotos. Villaviciosa clausura hoy la “semana grande” del comercio y artesanía en la calle
Satisfacción y alegría. Son las emociones que en los últimos días se respira en las calles de Villaviciosa coincidiendo con la Semana del Comercio que se clausura hoy. Organizada por la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi), deja muy buenas sensaciones tanto para los negocios que han participado en esta iniciativa como para los maliayos y turistas que visitan la localidad.
Calles decoradas con paraguas para la sombra
El programa de esta última jornada de hoy domingo incluye un taller sensorial que impartirá La Pieza Suelta, dirigido a niños y niñas de a partir de dos años, en el que podrán experimentar trabajando con diferentes materiales, objetos e ingredientes para estimular su creatividad. Será a partir de las 12 horas en la Plaza Caveda y Nava, en la zona del Ancho. Por la mañana, en este mismo espacio, se podrá recorrer la zona de exposición que comparten varios negocios de Acosevi con el Mercado de Artesanos y Agroalimentario, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Las tiendas instaladas en esta zona, especialmente las de moda femenina, se muestran muy satisfechas por el volumen de ventas. De hecho, han sido muchos los clientes que no han podido resistirse a las atractivas promociones realizadas en forma de descuentos.
Además de esta zona de venta conjunta, se han habilitado otras en los principales ejes comerciales de la localidad, decorados para la ocasión con vistosos elementos que han recibido infinidad de halagos, sobre todo los paraguas "verdes, azules y colaros", instalados en la calle del Agua. No han faltado sombreros de paja, farolillos de colores y elegantes telas que han contribuido a crear un entorno atractivo que, tal y como señalan los comerciantes, "incentivan las ventas".
Desfile infantil de Angelitos de Yema
Desfiles, conciertos, degustaciones, talleres, una exposición al aire libre o pasacalles a cargo de la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, fueron otras de las iniciativas que dinamizaron la actividad local en los últimos días.
Desfile Acosevi Tamara Díaz
Con varias ediciones a sus espaldas, la Semana del Comercio en la Calle es una de las actividades estrella del verano en la localidad maliaya. Aunque cada año incorpora novedades, explican desde Acosevi, mantiene intacta su esencia, "acercar el comercio local tanto a nuestros vecinos como a foráneos fue el objetivo que se ha cumplido con creces. Han sido días de muchísima actividad", señalan desde Acosevi, que ya piensan en cómo seguir sorprendiendo en futuras ediciones.
El grupo “De Sur a Norte” concierto en la calle
La Feria de artesanía complemento perfecto
Otro de los atractivos de esta “semana grande” en Villaviciosa fue la Feria de Artesanía, organizada por el Ayuntamiento, y celebrada en la plaza de José Caveda y Nava en el casco histórico de la Villa. Vecinos y visitantes pudieron apreciar y adquirir productos singulares y de calidad con el sello de Artesanía de Asturias, así como productos agroalimentarios locales y de proximidad repartidos en una docena de puestos. Entre los productos que se pueden encontrar figuran cerámica, cuero, joyería, textil, artesanía en azabache, además de quesos, productos de la huerta, frutos rojos, o miel. Una amplia gama de producciones que junto a las tiendas y actividades de Acosevi dieron el mejor color y ambiente comercial de calidad a Villaviciosa
La ceramista Charo Cimas enseñando piezas a Gimena Machado y Sebastian Focacchio de Madrid