La sidrería el Faro de Tazones tiene que ser cerrada por grietas y desalojada
Vecinos y hosteleros de Tazones ya estudian como poder ayudar a la familia propietaria desalojada, Fátima Tome Da Silva, y sus hijos Samuel y Daniela, que tuvieron que abandonar establecimiento y vivienda.
La Policía Local de Villaviciosa tuvo que clausurar ayer la sidrería el Faro de Tazones, tras sufrir daños en su estructura y edificio, donde residen sus propietarios, junto al faro de Tazones. A la familia propietaria del establecimiento y vivienda se la tuvo que desalojar al estar cediendo el terreno sobre el que se asienta. Las abundantes lluvias de las últimas semanas parece que pudieran ser las causas que provocaron los daños en el sótano del edificio que venció, apareciendo grietas en las paredes y estructura del edificio
La gerente del establecimiento de 49 años, y sus hijos de 22 y 15 años, tras tener que dejar el edificio, que ha quedado precintado por los daños, fueron acogidos por una vecina propietaria de unos apartamentos rurales de Tazones.
El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y técnicos municipales visitaban hoy sábado el inmueble para estudiar los daños del edificio.
(en la foto de esta mañana el Alcalde, la gerente del establecimiento y el técnico municipal)
El Ayuntamiento de Villaviciosa está buscando ya soluciones para el realojo de esta familia que será en los próximos días.
Vecinos y hosteleros de Tazones, se encuentran muy afectados por el suceso, estudian como poder ayudar a esta familia
Seguiremos informando y actualizando noticia