
La parroquia de El Bustiu honra a su patron San Vicente. Ver fotos
El Bustiu una de las parroquias más pequeñas del concejo de Villaviciosa, compuesta por los barrios de Bayones, El Llanu, Batón, Calieyu, La Posadera y El Bustiu, que suman poco más de 50 vecinos, celebró este domingo la festividad de su patrón San Vicente.
Una celebración muy simbólica para la parroquia que fue recuperada el pasado año y llevaba más de 50 años sin celebrarse. Este año el festejo contó con casi un centenar de vecinos y allegados de parroquias limítrofes. Tras la solemne misa oficiada por el párroco Nestor Néstor Andrés Atampiz Ríos los asistentes salieron en procesión con el patrono para poner broche final a la fiesta con un almuerzo de confraternización
La nueva asociación vecinal creada hace dos años, fue la encargada de recuperar este festejo como ya había hecho anteriormente con la fiesta Sacramental de julio que también llevaba 30 años sin celebrarse. Además hay que destacar que entre otras actividades también tomó la iniciativa de decorar toda la parroquia por Navidad como nunca antes se había hecho para dinamizar una de las parroquias más pequeñas del concejo donde la edad media es bastante elevada.