La ovetense Paz de la Rubia expone “Retablos” en el café Vicente, Villaviciosa
Paz de la Rubia es aficionada al arte desde niña, cuando su abuela le inculcaba sus enseñanzas artísticas. También estudió Artes Oficios en Oviedo “mi afición por pintar y desarrollar de esta forma todas mis emociones era cada vez era más fuerte” explica la artista
La artista comenzó pintando al oleo, pastel y ceras, y en el acrílico encontró el gusto por el tipo de colorido alegre, que la ayudaba a realizar sus trabajos. Con el oleo realizó varias exposiciones en Oviedo, Cangas de Narcea, y otras salas de arte. En su inquietud artística viajó a Viena pintando entonces en paredes, “disfrazándolas” con su pintura alegre. Actualmente lo hace en tiendas de Gijón, donde también realiza acuarelas….
Sobre la exposición de ‘retablos’ en el Café Vicente, Villaviciosa, Paz de la Rubia explica, “siempre me llamaron la atención los retablos de las capillas e iglesias, por lo que desde hace tiempo me puse a pensar en reflejar algo de este tipo, y de aquí salió este trabajo. Están todos hechos y pintados a mano, son unos ejemplos, pero se pueden representar muchos más….”
Entre las obras expuestas se puede encontrar retablos de San Antonio de Padua, éste mayor que los demás, está hecho por encargo para una capilla de Villaviciosa,. También se pueden ver a Santa Ana, Santa Bárbara, la Inmaculada Concepción, la Virgen Blanca, Jesusito de Praga y otros más. En la exposición se muestra también la historia de cada uno de ellos.
La muestra de 12 retablos se puede visitar en el café Vicente de La Villa, hasta el 31 de marzo