¿Joven y desempleado? ¡Te interesa conocer la GARANTÍA JUVENIL!

 

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado laboral. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y ya está en vigor. 

En los próximos días, 67 ayuntamientos asturianos comenzarán un programa de prácticas no laborales con compromiso de contratación para jóvenes de 18 a 25 años con formación, pero sin experiencia laboral, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Se estima que serán unos 230 jóvenes asturianos los que participarán en estas prácticas en ayuntamientos. Durante un plazo máximo de seis meses, los jóvenes recibirán una beca de apoyo (el 80% del salario mínimo mensual vigente en cada momento).  Finalizado dicho período, se formalizará con el joven un contrato en prácticas.

La Garantía Juvenil establece, en términos generales, que los jóvenes menores de 25 años (hasta 30 años en caso de personas con determinada discapacidad) inscritos en la garantía recibirán una oferta de empleo, de educación o formación tras haber abandonado/finalizado sus estudios o quedar desempleados.

 

Por su parte, las empresas que participen en la Garantía Juvenil también tienen incentivos: subvenciones de hasta el 50% de los costes salariales de contratos para la formación y el aprendizaje (hasta el 75% si se trata de trabajadores con discapacidad). Los contratos deben ser suscritos entre el 1 de noviembre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

 

¿Te interesa? ¿Quieres inscribirte? ¿Por dónde empiezas? Te sugerimos acudir a la Oficina de juventud, en Villaviciosa, en el centro Cultural Capistrano (2ª planta). Revisamos contigo los requisitos de inscripción, te ayudamos a apuntarte y resolvemos tus dudas.

 

Acude a la OIJ en Capistrano (2ª planta) o pon un mail pidiendo más información a oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com | También puedes llamarnos al t. 985893423.

 

Infórmate ¡es tu derecho!