El Teatro Riera ha iniciado la agenda cultural de otoño con gran éxito. A destacar la acogida a la compañía teatral Marie de Jongh en el programa Camino Escena Norte, o el fabuloso concierto de Héctor Braga, Fundamentos. El próximo sábado 16, a las 19,30h, la función 'Ay Carmela' promete repetir aplausos y lo hará además con todas las butacas del Riera a disposición del público. Será por tanto la primera función de teatro sin restricciones en el aforo disponible.

El montaje de la compañía Carmela Producciones, dirigido por Sandro Cordero, llega con 4 Premios OH! 2021 del teatro profesional asturiano: Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino y Mejor Producción

"Ay, Carmela", el clásico contemporáneo de Sanchis Sinisterra, se construye en esta ocasión como un gran flash-back a partir de los recuerdos de Paulino, e incluye numerosas referencias tanto de tipo político, como sobre el teatro popular de la época. Carmela y Paulino son dos actores de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas que incluye una parodia contra la República. Carmela, indignada, subvierte espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados de un apocado Paulino.

Sus intérpretes, Carlos Mesa y Carmela Romero, mantendrán una charla con el público al finalizar el espectáculo.

Entradas gratuitas en la taquilla del Teatro una hora antes del inicio de la función.

Función en el marco del Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias.

Para público joven y adulto.

 

La tarde del viernes 15 de octubre se celebrará el Acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Rurales en el Teatro Riera

Las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial y su contribución es clave en el desarrollo de los territorios, en todo el mundo. Para conmemorar y visibilizar su trabajo, mujeres jóvenes emprendedoras del medio rural asturiano se reunirán en Villaviciosa el 15 de octubre a las 17 horas. En el encuentro, un acto público con mujeres de asociaciones de la Comarca de la Sidra moderado por la periodista Lydia Is, darán a conocer sus experiencias e historias profesionales. Una convocatoria del Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra.

 

 

 

 

NOTA: El Ayuntamiento de Villaviciosa apuesta por una cultura segura, aplicando la normativa de prevención covid19 que en cada momento y actividad se encuentre vigente.

 

 

Información completa en www.culturavillaviciosa.es