
La Fundación José Cardín Fernández inaugura la exposición ¿A que jugamos? Viernes 8 de abril
El viernes día 8 de abril se inaugura a las 19h esta exposición que traerá de vuelta los recuerdos de la infancia. Esta muestra está organizada por la Fundación José Cardín Fernández, en colaboración con El Museo del Pueblo de Asturias y Grupo El Gaitero.
La Fundación José Cardín Fernández inaugura la exposición para el mes de abril, ¿A QUÉ JUGAMOS?. Estará instalada en la sede de la Fundación José Cardín Fernández (C/ Eloísa Fernández 2, Villaviciosa) desde el 8 de abril al 29 del mismo mes.
Villaviciosa 31 de abril de 2022
El juego existe desde siempre. Los niños han jugado durante todo el tiempo que les han permitido las circunstancias históricas, económicas, sociales o familiares. Hoy, los niños cada vez juegan menos de forma colectiva al aire libre. Ocupamos su tiempo con múltiples actividades a las que van acompañados casi siempre de familiares.
Esta exposición que aquí les mostramos está dividida en diferentes momentos de la vida de los niños que nos precedieron, como son los juegos, representados en «¿Ya me puedo bañar?» o “¿Vamos al parque?», la época de la Guerra Civil «Tiempos difíciles», la vuelta a los juegos con «Jugar en la calle» o los días de nervios e ilusión reflejados en «¿Qué te trajeron?».
Lugar: Aula de Exposiciones de la Fundación José Cardín Fernández, C/ Eloísa Fernández 2, 33300 Villaviciosa
Duración: del 8 al 29 de abril de 2022
Horario: de lunes a viernes de 12 a 14 h y de 17 a 20 h (festivos incluidos) y sábados de 12 a 14 h
Para más información: https://www.fundacioncardin.com/actividades/a-que-jugamos/