El proyecto artístico "Sinergias: Gráfica  Andando" será la primera exposición  que acoja Villaviciosa en el marco del nuevo Circuito de Artes Plásticas del Principado, con el objetivo de dar mayor visibilidad a las y los creadores de Asturias.

La exposición  cuenta con  las obras de los artistas Mónica Aguado, Rufa Fernández, Mercedes Vecino, Carmen Andrés, Marta Morán, Carlos F. Pérez, Valle Baranda, Verónica G. Ardura, Gallinota, Angélica García y Cristina Moneo

En esta propuesta expositiva cada artista desarrolla su propia reflexión en cuanto al tema,  sus inquietudes, y personal discurso artístico.   El nexo común es expresarse utilizando la técnica del grabado y el papel como soporte. El desarrollo de los proyectos creativos no están exentos de momentos de incertidumbre, se necesita   solventar problemas, tanto del proceso como de la técnica. Sinergias: Gráfica  Andando trata de  acercar los distintos universos de los artistas en su complejidad y variedad”, explica sobre el proyecto expositivo   Cristina Moneo la artista impulsora y coordinadora de la exposición

Moneo ofrecerá además un taller demostrativo de técnicas de grabado,  y una visita guiada  por la exposición. Será el   próximo miércoles día 9  a las 17:30 horas. Se desarrolla con aforo limitado a 15 personas, y entrada libre por orden de llegada.  Reserva de plazas  gratuitas en t. 684610088, mediante mensaje o wasap.

 “Sinergias: Grafica  Andando”, es un proyecto que  ha sido seleccionado por Asturies, Cultura en Rede  en colaboración con la Consejería de Cultura, Política  Lingüística y Turismo del Principado de Asturias y diversos ayuntamientos asturianos. El Ayuntamiento de Villaviciosa participa en este Circuito con el objetivo de dar visibilidad a los creadores asturianos y ofrecer al público nuevos proyectos expositivos en el ámbito de las artes plásticas y visuales. Además de esta exposición, en los próximos días se inaugurará un proyecto de arte público en el casco urbano, realizado bajo la dirección artística de la Galería Arancha Osoro.

 

La muestra se podrá visitar del  7 al 27 de junio   de  miércoles a domingo,  de 11,00 a 14.00  y de 16,00 a 18,00  horas,  en la segunda planta .de la Casa de los Hevia. (Acceso a la sala hasta media hora antes del cierre)

Las visitas se realizarán con los protocolos de actuación  de la normativa vigente en materia de contención de Covid -19.

El Ayuntamiento de Villaviciosa participa en este Circuito con el objetivo de dar visibilidad a los creadores asturianos y ofrecer al público nuevos proyectos expositivos en el ámbito de las artes plásticas y visuales. Además de esta exposición, en los próximos días se inaugurará un proyecto de arte público en el casco urbano, realizado bajo la dirección artística de la Galería Arancha Osoro.

Imagen portada noticia:

Cristina Moneo la artista impulsora y coordinadora de la exposición montando ésta  en la Casa de los Hevia