La DOP Sidra de Asturias inaugura una valla publicitaria tridimensional en Gijón
El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, con sede en Villaviciosa, ha inaugurado en Gijón, su primer soporte publicitariocorpóreo. Lo ha hecho el presidente de la entidad, Guillermo Guisasola, acompañado de la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López.
Esta valla tridimensional, de diez por cuatro metros de tamaño, se encuentra junto a la salida 377 (Viesques) de la A-8. El Consejo Regulador ha escogido esta ubicaciónporque le permite ser “muy visible” para los miles de vehículos que circulan a diario por esta vía.
“En un año tan duro como el que hemos vivido, este tipo de acciones nos ayudan a promocionar nuestro producto. No cesamos en nuestro empeño de recordar a los asturianos la importancia de apoyar lo nuestro. Y la sidra es un símbolo de Asturias”, comentó Guillermo Guisasola.
Por su parte, Begoña López, ha definido esta acción como un “apoyo a la hostelería”. También, ha insistido en que el Principado “seguirá defendiendo los intereses del sector sidrero, el cual se encuentra en plena reconstrucción tras la pandemia y representa a todos los asturianos”.
El responsable de este diseño ha sido Luis Arrontes, director creativo ejecutivo de la agencia de publicidad Arrontes y Barrera. “El motivo escogido ha sido el escanciado. De esta manera, queríamos aprovechar este hecho que lo diferencia del resto de bebidas. Este trabajo es un ejemplo de cómo un soporte tradicional, como es una valla publicitaria, puede llegar a ser innovador a través de su carácter tridimensional”, explicó Luis Arrontes.