La compañía Marie de Jongh, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud en 2018, ganó el Premio FETEN 2020 al Mejor Espacio Escénico con este espectáculo que llega a Villaviciosa en el marco del programa Escena Norte

Entradas gratuitas en la taquilla del teatro una hora antes de la función hasta completar aforo.

Tras la obra se podrá asistir a un encuentro con el grupo para compartir y charlar sobre el espectáculo

La compañía vasca Marie de Jongh, todo un referente dentro del panorama teatral español, actuará en el Teatro Riera el sábado 2 de octubre a las 19 horas con un espectáculo dirigido a todas las edades, tanto público adulto como joven, infantil y familiar. La función, en el marco del programa de intercambio cultural Camino Escena Norte, representa una oportunidad única para descubrir el trabajo de la compañía y el sello inconfundible que imprime a sus espectáculos su director, Jokin Oregi, según se subraya desde el área de cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa.

 

Tras la función se podrá asistir a un encuentro con el grupo, un enlace compañía/público para compartir y charlar sobre el espectáculo que se acaba de ver: su discurso, su estética y su encaje dentro de la trayectoria artística de la compañía. Una forma más de acompañar y enriquecer esta experiencia escénica.

 

El espectáculo llega al Teatro Riera gracias al programa Camino Escena Norte, un itinerario de funciones de artes escénicas que recorre una treintena de sedes en las cuatro CCAA que conforman esta ruta cultural: Galicia, Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi, entre Hondarribia y Santiago de Compostela. En 2021 son 11 los espectáculos de teatro y danza que conforman esta programación generalista en la que prima la diversidad de lenguajes, estéticas y tipos de público. Una pequeña selección de lo mejor de las artes escénicas gallegas, asturianas, cántabras y vascas, en definitiva.

 

Sinopsis

 

Cuando Martirio era pequeña se asustaba por múltiples razones, pero había dos, en concreto, que le provocaban un pavor descorazonador: ver a alguien desprotegido y las brujas, esas solitarias y malvadas mujeres que viven en viejas casuchas en lo alto de la montaña. Martirio, queriendo proteger a su querida arañita, fue superando un montón de miedos. Así nos lo cuenta la propia Martirio quien, ya de mayor, se ha convertido en...una "bruja". Una historia de brujas sin brujas, una historia de valientes sin valientes, una historia mágica sin magos, una historia de niños que no son tan niños y unos mayores que no lo son tanto.

 

ENTRADAS GRATUITAS EN LA TAQUILLA DEL TEATRO UNA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN - HASTA COMPLETAR AFORO

TEATRO RIERA- VILLAVICIOSA (ASTURIAS)

SÁBADO - 2 DE OCTUBRE 19H www.culturavillaviciosa.es

 

NOTA: El Ayuntamiento de Villaviciosa apuesta por una cultura segura. Uso de mascarilla obligatorio en interior, recomendado en todos los casos y obligatorio en exterior si no se mantiene la distancia de seguridad interpersonal. Higiene de manos.