Josefa Rubio Martinez Insignia de Plata de Asociación de Veteranos y Exfutbolistas del Lealtad
Ante más de treinta asistentes, la Asociación de Veteranos y Exfutbolistas del Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa celebró ayer su encuentro anual con una cena de hermandad, que tuvo como protagonista a Josefa Rubio Martinez, quien recibió la insignia de plata de la entidad.
Como bien reza uno de los lemas del club maliayo: “Un club y una afición con espíritu de Lealtad”, Josefa es un claro ejemplo de esta filosofía. La Asociación de Veteranos quiso reconocer su apoyo, trabajo incansable y desinteresado durante más de 30 años hacia el club.
Al preguntarle a Josefa si se siente contenta con el homenaje, dice: “Estoy súper contenta, emocionada y, como siempre, orgullosa de mi club. No me lo esperaba, porque seguramente hay personas que lo merecen más que yo, pero me siento muy agradecida a esta familia deportiva que tanto quiero”. Estas fueron sus palabras al recibir la insignia de plata y las felicitaciones de manos de “Javi Boli”, presidente del colectivo de veteranos exfutbolistas.
A sus 74 años, Josefa Rubio continúa demostrando su “espíritu de Lealtad”. “En todos estos años colaborando con el Lealtad, he conocido a cientos de jugadores, desde los equipos infantiles hasta los mayores. Creo que he llegado a conocer a más de mil entre todas las categorías, y recuerdo hasta sus nombres, apellidos y edades. Siempre traté de darles buenos consejos, tanto deportivos como personales, e inculcarles la importancia de practicar deporte, aprender a competir, ser honestos y buenas personas”, explica con orgullo sobre las experiencias vividas con tantos futbolistas.
Josefa también recordó a los presidentes y juntas directivas que han pasado por el club. “Tengo un gran recuerdo del trato y la consideración de todos los directivos y presidentes. Especialmente los dos últimos, Pedro Menéndez y Fran Cabal, son como hijos”, afirma, dice sobre su vinculación sentimental con muchas personas del club
Para reconocer sus tres décadas de trabajo silencioso en beneficio del club, Javi Boli, presidente de la Asociación de Veteranos y Exfutbolistas, le expresó al entregarle la Insignia de Plata: “Queremos agradecer y reconocer tu esfuerzo, apoyo y ayuda incondicional durante tantos años al Club. También tu extraordinario cariño, apoyo y consejos a todos los niños del fútbol base, que has visto crecer y pasar por todas las categorías”, subrayó Boli en nombre del colectivo deportivo. (foto inferior)
Josefa besando la camiseta e insignia de Plata, entre Javi Boli y Fran Cabal
El homenaje también contó con la presencia del Ayuntamiento de Villaviciosa, representado por el Alcalde Alejandro Vega y el concejal de Deportes José Antonio Fernández, quienes entregaron a Josefa una escultura que representa el edificio del Ayuntamiento para felicitarla. “Es un homenaje bien merecido”, señalaron ambos, reconociendo al mismo tiempo el trabajo e iniciativas de la asociación.
La celebración tuvo momentos emotivos, como cuando Francisco Cabal, presidente del Lealtad, le entregó una camiseta del club con su nombre, afirmando: “De parte de tu familia deportiva, porque eres nuestro orgullo”, dijo Cabal entre los aplausos de los asistentes
Josefa con los reconocimientos recibidos
Tras los actos de homenaje, todos compartieron una cena navideña en el restaurante sidrería Bedriñana, en un encuentro de confraternización en el que no faltaron anécdotas y recuerdos.
Foto portada - Todo el grupo de asistentes, homenajeada Josefa Rubio Martinez, Javi Boli presidente y junta directiva asociación exfutbolistas, Fran Cabal presidente Lealtad, Alejandro Vega alcalde; José Antonio Fernández concejal Deportes, y aficionados Lealtad