Jorge Hevia y Manuel Fernández cuentan hoy en Villaviciosa sus 25 años de cuidados a la Catedral
La exposición del Plan Director de la Catedral de Oviedo se completa en Villaviciosa con una serie de charlas que ayuden a los visitantes a entender el contexto de un proyecto tan ambicioso como valorado en el mundo de la restauración. A finales de 2023 recibía el Premio Nacional de Edificación que concede el Consejo General de Arquitectura Técnica de España.
Jorge Hevia y Manuel Fernández, responsables de la dirección de los trabajos de restauración de la Catedral de Oviedo expondrán este miércoles tarde, en la Casa de los Hevisa a partir de las 19:30 horas tarde, sus líneas de trabajo a lo largo de 25 años y las continuas soluciones de coordinación que se iban necesitando en un proyecto en el que han intervenido profesionales de un amplio número de especialidades. En las próximas semanas, pasarán por Villaviciosa profesionales en la restauración de la piedra o de la madera para acercar al público maliayo la complejidad de unos trabajos que muchas veces pasan desapercibidos.
Tanto la muestra como el ciclo de conferencias han sido promovidas en Villaviciosa por la asociación Cubera, y respaldadas por el Colegio Oficial de Aparejadores de Asturias, que estrenaban esta colección de paneles el pasado otoño en Oviedo y la cede ahora a la Casa de los Hevia tras su paso por CONTART 2024, la X Convención Internacional de la Arquitectura Técnica celebrada en abril en Ibiza