
Jesús Alvarez gana la categoría CM en la Copa de España de la Subida al Garbí
A tierras valencianas se desplazaba este fin de semana el equipo Jesna Sport-El Gaitero Competición para volver a retomar la actividad después de 4 meses de parón.
Con la mirada puesta en 2024, la intención del equipo era probar el Silver Car después del conato de incendio sufrido en el mes de julio en la Subida a La Faya de los Lobos.
Después de un brillante trabajo del equipo Oscarsan Sport y Ecubitt, a principios de diciembre se finalizaba la puesta a punto tanto del chasis como de la nueva electrónica, sólo quedaba probar.
La subida valenciana era la última prueba calendada en la península, el equipo ya había acudido en dos ediciones anteriores aunque con un trazado completamente distinto ya que ahora se disputa en la otra cara de la montaña.
El domingo día 17 comenzaba la carrera a las 09 horas con una temperatura de 3 grados en la sierra valenciana. Prohibido el uso de calentadores por ser una prueba valedera para la Copa de España de Montaña, no quedaba otra que adaptarse a comenzar el trazado con los neumáticos fríos. La manga de entrenos era neutralizada justo antes de meta pudiendo realizar prácticamente el trazado completo.
Cambio de neumáticos, revisión, ajuste de reglajes y a por la primera manga oficial. Tercer puesto de la general a solo una décima de segundo del 2º puesto.
Vuelta al parque de asistencia para preparar la última y definitiva manga. En este caso habría una sorpresa negativa, a la hora de arrancar el coche para posicionarse en la salida un fallo electrónico impedía al piloto poner en marcha el motor impidiéndole mejorar su tiempo. No obstante, clasificó con el tiempo de la primera manga proclamándose ganador de la categoría CM de la Copa de España de Montaña.
Jesús nos comentaba "Después de unos meses de gestiones para localizar los recambios y un impecable trabajo del equipo veníamos a Valencia a probar el coche para descartar los típicos problemas de ajuste de un vehículo recién montado y con toda su electrónica nueva, con la vista puesta en la temporada 2024. Las sensaciones han sido muy buenas con los típicos ajustes para ir rodando más cómodo y a la vez más rápido.
Ha sido una pena el fallo de arranque en la última manga porque estábamos seguros de poder luchar por el segundo puesto de la general y no ha podido ser. Es verdad que veníamos precisamente a eso, a probar, pero una vez que pones el caso y ves que el coche se comporta te vas animando y las opciones eran claras. Me voy muy contento porque hemos logrado un primer puesto en la categoría CM de la Copa de España y estamos valorando disputarla el próximo 2024"."