Nada menos que en dos de las más prestigiosas pruebas de automovilismo de nuestra región tomaban parte los pilotos del equipo villaviciosino JESNA SPORT este fin de semana, y que no eran otros que la XXXIX edición de la Subida a Muncó y la VI edición del Rallye Villa de Llanes histórico.

 

En la primera de las pruebas, tomaba parte Jesús Álvarez con un monoplaza SILVER CAR S2 , con el que ya había triunfado el pasado 24 de Abril en la II Subida a La Cobertoria, vehículo que, siendo una evolución ya antigua, en manos de Jesús sigue cosechando victorias ante monoplazas similares más evolucionados. Tal es así, que desde la manga de entrenos situaba ya el mismo a la cabeza de su clase, entrando en el grupo de cabeza, y peleando contra vehículos mucho más sofisticados, barquetas incluidas. Con cerca de 100 participantes en la prueba, la competición polesa reunía a una gran variedad de pilotos y máquinas de gran prestigio de dentro y fuera de nuestra región.

 

La competitividad de todos ellos quedó claramente demostrada con los cronos marcados, a lo que ayudó sin duda unas condiciones climatológicas sensacionales que permitían sacar el máximo provecho a las monturas. Las tres mangas clasificatorias de carrera, fueron una constante superación en el caso de Jesús, que no permitió que ninguno de sus rivales se le acercara, e incluso se permitió superar a pilotos que competían en categoría superior. El triunfo holgado en su clase, y el quinto en la general de la prueba, dan muestra del gran nivel y competitividad demostrado.

Por su parte, el equipo de rallyes JESNA SPORT formado por Nacho Madrera y Manuel Rendueles afrontaban la tercera de las pruebas del campeonato asturiano para vehículos históricos que no era otra que el prestigioso Rallye Villa de Llanes, prueba que se celebraba en dos jornadas con 600 km. de recorrido, gran parte de él nocturno.

 

Con una gran variedad de vehículos de altas prestaciones , y pilotos venidos de otras regiones dado el prestigio del rallye, empezaba el mismo el viernes encarando su primera sección, en la que el equipo villaviciosino se ponía ya en cabeza en el segundo tramo,  acrecentando su dominio en las especiales nocturnas, en las que la superioridad de las monturas más potentes se atenúa, dando paso más al conocimiento y la experiencia en detrimento de las prestaciones.

 

Comenzando la segunda sección de líderes, y ya con los tramos diurnos del sábado, los rivales comenzaban a sacar provecho de su potencial, hasta el punto que Nacho y Manuel no lograban afianzar esa primera posición, defendiéndose con uñas y dientes en la segunda, consiguiéndolo pese a las acometidas de sus rivales, logrando ese sensacional segundo puesto en la general, por detrás del Campeón portugués Jorge Coelho, y siendo primero de los equipos asturianos. Sin duda , magnífico resultado de prestigio para el equipo de la capital manzanera.