Redacción V.H.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ya hizo público    la suspensión de  la celebración del programa festivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Portal para este año, debido a la actual evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

 

Unicaménte los actos religiosos, junto alguna que otra actividad de organización municipal, serán los que se lleven a cabo como celebración festiva para honrar a la Virgen del Portal de Belén “La Portalina”, como patrona de La Villa. Actos que darán comienzo el próximo viernes  con el inicio de la Novena que finalizará  el domingo día 13 a las 12,00 horas, con la solemne celebración eucarística de la Misa Mayor.

La novena tendrá lugar en la Iglesia Parroquial entre los días 4 y 12 del presente mes, a las 19,30 horas  tras el rezo del Santo Rosario, oficiándose a continuación la misa diaria. Misa que el sábado día 12 será aplicada por los cofrades difuntos. Así mismo, a lo largo de los días de celebración de la Novena, en horario de 19,00  a 19,30 horas  y al finalizar la misa, en la sacristía de la iglesia, se podrá abonar la cuota anual de la Hermandad de Nuestra Señora del Portal.

Para que los actos religiosos en honor de “La Portalina” cumplan con las normas de prevención del COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias, trabajan estrechamente desde hace semanas, tanto miembros de la Parroquia y Hermandad de la Virgen del Portal, como representantes municipales, además de los componentes de la junta directiva de la recientemente creada Asociación de Amigos de la Hermandad de la Virgen del Portal de Belén y de la Danza del Portal “La Portalina”.