Guy Anderson de Australia, vacaciones en Villaviciosa ‘El verde y paisaje de aquí es una sorpresa’
Desde Canberra, Australia, Guy Anderson pasa unos días de vacaciones en Tornón, Villaviciosa y nos cuenta su experiencia. - Entrevista Vicente Alonso – Fotos Elena Cryns
Después de 30 horas de avión y 40 horas de puerta a puerta, desde Canberra, Australia, a Tornón. Villaviciosa, Guy Anderson, ingeniero naval, por fin disfruta esta semana de unos días de merecido descanso en Villaviciosa.
Con su profesión, ingeniero naval, ha trabajado entre otros en la construcción de catamaranes para tramos cortos, que se encuentran en líneas marítimas de Barcelona a Baleares, en Canarias, Inglaterra, Grecia o Italia, entre otros países.
El motivo de su visita a Villaviciosa, es visitar a Miguel Ángel y Elena que viven en Tornón, una amistad que se fraguó hace años cuando se conocieron en el mundo de la vela en viajes por la Polinesia y Alaska.
Anderson que ha conocido los cinco continentes y después de unos días de vacaciones en Francia, llega a Villaviciosa, que le sorprende. Su viaje continuará con otras visitas a Barcelona e Inglaterra.
ENTREVISTA:
- ¿Qué le parece Villaviciosa?
Es parecido al sur de Inglaterra, donde he nacido y donde he vivido en los condados de Devon y Cornwall, aquí el verde es increíble y la temperatura muy agradable. Muy bonita, limpia y desde la casa donde estoy en Tornón, se ve el estuario de la Ría y Rodiles, ¡qué paisajes!. Lo que hemos visitado me ha gustado enormemente. Pediría mantener la ría limpia, es muy importante, que se hiciera un esfuerzo porque tiene unos ambientes muy importantes para la vida de las aves y la flora, es una ría es chiquitina, pero tiene mucha importancia cuidarla. Es un pequeño paraíso junto al mar.
En agricultura Villaviciosa creo que tiene muchas posibilidades, me recuerda al suroeste de Inglaterra.
- ¿Qué visitó estos días?
Con mis amigos Miguel Ángel y Elena hemos estado en Ribadesella, Lastres…En Gijón visitamos el casco antiguo, las playas de San Lorenzo y Poniente, el puerto deportivo.
También el Museo del Pueblo de Asturias, estaba muy interesado en ver herramientas agrícolas y de trabajo. Me gustó mucho todo lo que ví, y en especial el Museo de la Gaita, me pareció uno de los más completos museos dedicados a la gaita que existen, y que yo conozca. También pude informarme sobre la construcción y aprovechamiento del hórreo y la panera, y la elaboración de la sidra.
Además visitamos Tazones, un pueblecito de preciosas casas de colores, muy cuidado y que tiene mucho ambiente de verano.
- ¿Qué tal las experiencias gastronómicas?
He comido la mejor fabada del mundo en Sidrería Bedriñana, exquisita, y la merluza a la sidra, muy buena. Me gustaron muchos los pescados del Cantábrico.
- ¿Ha probado la sidra?
Sí, me gusta el rito del escanciado, nunca lo había visto. Aunque no soy experto en sidra, me pareció más seca y algo menos dulce, que la que he probado en el sur de Inglaterra.
- ¿Algo que le haya sorprendido?
Me gusta ver que la gente se para a hablar, incluso paran los coches para ello. La gente se relaciona y habla mucho, es diferente al ambiente de las grandes ciudades, donde todo va más aprisa. Las esquelas en las puertas de los bares, no lo había visto en ningún sitio.
Guy se despide en la entrevista y dice que volverá, “Villaviciosa ha sido una sorpresa muy agradable, y el verde y el paisaje son inigualables”.
Para Villaviciosahermosa también ha sido muy gratificante la entrevista, conocer a Guy y sus buenas experiencias en Villaviciosa.
EN LAS FOTOS, LA ENTREVISTA, Y LAS PRECIOSAS VISTAS SOBRE LA RIA Y RODILES DESDE LA CASA DE TORNON, DONDE PASA SUS MEJORES DIAS DE VACACIONES EN VILLAVICIOSA.
https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6174829196912224977