Fotos y video. Domingo Pascua Villaviciosa con la nueva Virgen Nuestra Señora de la Paz
Encabezada por la Banda de Gaites Villaviciosa El Gaitero y con la devoción que caracteriza la Semana Santa maliaya, el paso de Jesús Resucitado salía de la Iglesia Parroquial a las 11,45 horas, para encontrarse en la plaza Carlos I con el paso de la nueva la Virgen Nuestra Señora de la Paz, y así celebrar la tradición cristiana de la resurrección de Jesucristo y el encuentro con María..
Centenares de personas hicieron el recorrido con un silencio respetuoso, solamente interrumpido por el sonido de la Banda Gaitas Villaviciosa El Gaitero. Silencio que ilustra el sentimiento de devoción y respeto hacia los actos organizados por la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno.
A continuación se celebró la Solemne Eucaristía de Pascua en la iglesia parroquial.
Sobre la nueva Virgen “Nuestra Señora de la Paz”
La talla de “Nuestra Señora de la Paz” es una obra realizada por el escultor imaginero David Valenciano Larios en su prestigioso taller de la calle Alelí de Sevilla, donde ha realizado obras para diferentes lugares de España y del mundo.
Nicolás Rodríguez, mayordomo de la Cofradía Jesús Nazareno de Villaviciosa explica: “Es una advocación de la que necesitamos mucho. En la Cofradía teníamos muchas ganas de tener esta nueva Virgen. Será la primera de este escultor para una Semana Santa de Asturias. Tiene unas facciones muy humanas y naturales, y con una cara muy dulce. Ha gustado mucho a los cofrades, asistentes, y fieles. Esperamos que vaya a crear devoción”
El párroco de Villaviciosa Gonzalo José Suárez manifiesta sobre la nueva Virgen: “Me impactó la expresión y la actitud de la imagen. No conozco entre las que suelen procesionar en nuestras Semanas Santas de la región otra de mayor hondura y belleza",
GALERIA DE IMÁGENES GRACIAS A JOSE VILLARINO Y VICENTE ALONSO
https://photos.app.goo.gl/cXeMhK4gac5USrM38
Finaliza así la Semana Santa maliaya, agradeciendo un año más el trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión que la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno, pone cada año, haciendo que la Semana Santa de Villaviciosa, sea sin duda una de las mejores del norte de España, y de referencia nacional