Fotos Video Gancéu celebró la fiesta del Angel con música, gastronomía, tradición y novedades
V.H.
La parroquia de Gancéu, en Miravalles, Villaviciosa, celebró este pasado domingi la tradicional fiesta del Ángel, una jornada que volvió a reunir a vecinos y visitantes en torno a la música, la gastronomía y las actividades populares organizadas por la Asociación Vecinal de Gancéu, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y Caja Rural de Asturias.





La mañana arrancó con el pasacalles de gaita y tambor y la misa solemne en honor al patrón. Después en el prau de la fiesta, la sesión vermú reunió a numerosos asistentes con el reparto del bollu, la subasta del paxu y la animación musical. También se ofreció una novedoso cata de quesos, que tuvo una gran acogida entre el público.
Entre las novedades de esta edición destacó el primer Concurso de Bizcochos Caseros, que despertó mucha curiosidad y participación entre los vecinos. El jurado estuvo compuesto por los ex hosteleros de VillaviciosaJacoba Alvarez y Vicente Alonso de pastelería Café de Vicente, y Ana Fernández y Jaime Valle de cafetería Rice (en la fotoinferior)


El primer premio del concurso fue para Ana Toral, el segundo se lo llevó Grabiela Ramirez; el tercero fue para Alicia Gancedo, mientras que Raquel “Merce” fue cuarta.
Otra novedad fue la primera Gymkana Ganceana, una propuesta que resultó muy participativa con tres equipos, que añadió un toque diferente y que logró implicar muchos niños y jóvenes




La tradicional parrillada popular volvió a ser uno de los momentos más concurridos del día, con un menú que mantuvo el sabor de siempre y reunió a familias y grupos de amigos en el prau de la fiesta.


La tarde contó con actividades tradicionales como los bolos populares, el novedoso Campeonato Mundial de Lanzamiento de Güevos y nuevas actuaciones musicales que animaron el ambiente hasta la entrega de premios y la chocolatada final, que puso el cierre a una jornada marcada por la gran participación con aires renovados de romería asturiana

MIRA EL VIDEO INFERIOR DE LA PROCESION