Fotos - video. El primer concierto de Atardeceres Musicales de Villaviciosa llena el teatro Riera
La Asociación Círculo Cultural de Valdediós abrió ayer en el Teatro Riera una nueva edición del ciclo Atardeceres Musicales de Villaviciosa, que este año lleva por título “Mark The Music”. Los conciertos se celebrarán los sábados 4 y 18 de julio, y 1, 8 y 22 de agosto.

El primero de ellos tuvo lugar este sábado bajo el nombre “Desde el barroco al romanticismo”, con la actuación de Francisco Jaime Pantín (piano) y Daniel Jaime Pérez (violín).
El programa incluyó obras de Johann Sebastian Bach (Chacona en re menor BWV 1004), Franz Schubert (Sonata para violín y piano en sol menor D.408) y Johannes Brahms (Rapsodia en si menor op.79 nº1 y Sonata en sol mayor op.78), interpretadas con gran nivel y muy buena acogida por el público.

El teatro Riera casi se llenó con unas 230 personas
El ciclo continuará el sábado 18 de julio con el concierto “Un recorrido por la sonata”, a cargo de la pianista Carmen Yepes, que ofrecerá piezas de Domenico Scarlatti, Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert
Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será gratuita.

“Es una programación pensada para disfrutar de la música clásica en verano y acercarla al público de Villaviciosa”, valoró Agustin Caicoya presidente de la Asociación Círculo Cultural de Valdediós (en la foto superior)
Ver video inferior del concierto
https://www.youtube.com/watch?v=Sp2_hnUKYGI