Fotos. Un enjambre de abejas retirado por Bomberos causa alarma en el centro de Villaviciosa.
Un enorme enjambre de abejas alarmaba ayer tarde a los vecinos de la calle Balbín Busto en el centro urbano de Villaviciosa, al posarse sobre el escaparate de cristal de una zapatería.
Tras dar aviso al 112, un equipo de bomberos de Llanes equipados con trajes de total protección, consiguieron atraer a la reina que con las abejas se fueran metiendo en una caja de madera. Los bomberos explicaron que al ser una especie protegida el enjambre será entregado a un apicultor.
Bomberos retirando el nido
“Estos enjambres de abejas son un fenómeno normal en primavera y verano. Al reproducirse las abejas en las colmenas, estas se quedan pequeñas y con el calor veraniego salen en buscar un nuevo ‘hogar’, donde instalarse. Puede ser en casas, edificios, fachadas, árboles, y otros lugares”, explica Antonio Parrado, experto apicultor jubilado vecino de Villaviciosa.
El impresionante tamaño el enjambre al posarse sobre el cristal del comercio
Efectivos de la Policía Local se desplazaron a la zona para advertir y alejar a los vecinos y turistas que paseaban por la céntrica calle, y evitar así posibles picaduras de las abejas. La presencia del enjambre causó alarma entre los vecinos de la zona, por el inusual acontecimiento