Fotos. Encuentro de amantes del Camino de Santiago en Casquita, Villaviciosa
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Siero Jacobeo”, realizó ayer sábado la etapa trece del “Camino del Norte” de 22 kilómetros, entre Colunga y Casquita (Villaviciosa). Camino que iniciaron en Castro Urdiales (Cantabria) y que debido a la pandemia habían tenido que ir compaginando con el “Camino Primitivo”.
Llegada del grupo de Siero Jacobeo a Villaviciosa
El final de esta etapa tuvo lugar en la localidad maliayesa de Casquita, donde los 22 participantes fueron recibidos por todo lo alto con una celebración especial. Los vecinos de este barrio se volcaron para dar la bienvenida al colectivo, y junto con ellos compartieron "mesa y mantel" invitando a degustar los productos emblema de esta zona de Villaviciosa, sidra casera y productos asturianos de Los Caserinos.
Como recuerdo de este encuentro, otra vecina entusiasta del Camino de Santiago, Mary Paz Campa en nombre de los vecinos y el personaje local Faunino (el amigo del peregrino), les hizo entrega de un vaso de sidra rotulado con el logo del colectivo y una vieira artesana de Casquita.
Detalles de Siero Jacobeo con Mari Paz Campa
También desde la asociación Siero Jacobeo se correspondió con Mari Paz Campa, haciéndole entrega de un pañuelo bordado con su nombre y el logo de la asociación, “como muestra de agradecimiento por la dedicación altruista con los peregrinos”, apuntaron los miembros del colectivo. Además Carlos Sempere “El Pintor de los Picos” le obsequió con un ejemplar de su último libro.
David Garcia, Mario Alonso presidente Siero Jacobeo; María Jesús Sánchez Souto Peregrina del Año de Siero Jacobeo; (El Faunino); Mari Paz Campa y Carlos Sempere
El encuentro tuvo otro gran reconocimiento con el acto de homenaje a la “Peregrina del Año” de Siero Jacobeo, que recayó en María Jesús Sánchez Souto. El presidente del colectivo Mario Alonso le hizo entrega de un diploma y un trofeo conmemorativos que recogió muy emocionada. Fue un gran broche final para un encuentro de grandes amantes del Camino de Santiago