Fotos. Covadonga Coto Rodriguez celebra contenta y con salud su 101 cumpleaños en Amandi
La residencia de mayores Miyar Somonte de Amandi en Villaviciosa, celebró con fiesta el 101 cumpleaños de Covadonga Coto Rodríguez, la más mayor de todos los residentes que este mes también cumple 21 años en Amandi. Siempre con una sonrisa en la cara, reconoce que llegar a la residencia de Amandi fue lo mejor que le pudo pasar, por poder haber disfrutado ya con tranquilidad los últimos años de su vida, “me siento querida, acompañada, y sobre todo no me falta de nada, me siento tratada como una reina, no puedo pedir más”, dice tras más de más de un siglo de vida. Con buena salud y una lucidez envidiable dice, “seguir comiendo de todo y sentirse fenomenal”.
Nacida en 1921 en Laviana, de muy joven se fue a vivir a San Martín del Mar en Villaviciosa, donde recuerda haber pasado una difícil vida, “como la mayoría de mujeres de la época pasé estrecheces, siempre trabajando en las labores campo y atendiendo a la familia. Fue una vida muy dura y con muchas dificultades, pero como para todos en aquellos años en la zona rural”.
Con motivo de su cumpleaños desde la dirección de la residencia se organizó una gran merienda de chocolate con churros para todos los resientes, donde Covadonga pudo estar acompañada de su hija Gely Huerta y su yerno Pedro Garbayo. Al soplar las velas de la tarta conmemorativa, la centenaria dijo emocionada, “estoy muy contenta porque por fin pudieron venir mi hija y yerno para acompañarme, que el año pasado por la pandemia no se pudo. Este el mejor regalo de mi cumpleaños”. Feliz por todo, sopló las velas de la tarta conmemorativa, y entre aplausos y felicitaciones de todos, le desearon mucha salud para cumplir los 102 años y muchos más.