Fotos. Cariñosos homenajes a los mayores del Hogar del Pensionista Maliayo. Y homenaje sorpresa
El Hogar del Pensionista de Villaviciosa celebró ayer la fiesta anual del día del socio comenzando los actos con una misa en el propio local del hogar por todos los pensionistas y jubilados fallecidos. A continuación tuvo lugar una comida de hermandad en el restaurante Casa Cortina de Amandi que reunió a 250 personas. Entre ellas, los homenajeados de este año como socios de más edad que fueron: María Araceli Lorda Pardo de 91 años vecina de San Justo; Jorge Somoano del Valle de 90 años nacido en Infiesto: Alicia Fresno Villar de Seloriu con 90 años, y Joaquín Cueto Alonso de 92 de la propia Villa “Estamos muy contentos por estos homenajes que nos brinda el Hogar. También agradecidos de que nos acompañe el alcalde y concejalas de Villaviciosa. Y sobre todo contentos de poder celebrar años después de la pandemia de los últimos tiempos, y de estar en esta fiesta con nuestras familias y tantos amigos presentes”, dijo Joaquín Cueto, en nombre de los homenajeados
Algunos de los asistentes a la celebración
Los cuatro recibieron visiblemente emocionados placas conmemorativas y ramos de flores entregados por la Junta directiva del Hogar. También detalles del Ayuntamiento de Villaviciosa, como recuerdo de los nombramientos. En el cariñoso acto estuvieron acompañados por el alcalde maliayo, Alejandro Vega, las concejalas Ana Rodriguez y Lorena Villar; la presidenta de la junta directiva de la entidad Begoña González y el secretario Manuel Rodriguez, y José María Trabadelo de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (Fampa); quienes felicitaron a los galardonados.
Pero en la jornada de homenajes faltaba otro final. Fue el que recibió por sorpresa el alcalde Alejandro Vega por parte de la Junta directiva del Hogar del pensionista con una pieza única de azabache realizada por la azabachera de Oles Begoña Gutierrez, y una placa de plata donde se podía leer, “A nuestro querido Alcalde Alejandro Vega, por su entrega, apoyo y cercanía a los mayores del hogar de la Villa”. Detalle que recibió emocionado y “muy agradecido” el regidor maliayes, quien apuntó: "Quiero agradecer la invitación para participar en lo que ha supuesto el reencuentro con las actividades de los mayores de nuestro concejo tras la pandemia. Ha sido una satisfacción por fin poder verlos juntos, en confraternizacion después de estos tres años duros. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando las actividades del Hogar y del resto de las asociaciones de personas mayores del concejo para que puedan mantener e incrementar sus actividades. Agradezco también el detalle que han tenido de entregarme como recuerdo de este día, una pieza de azabache realizada por Begoña Gutierrez".
Pieza de azabache y placa entregada al Alcalde