Excelente acogida del Yogur Ecológico de Los Caserinos
Los Caserinos presentaron este domingo en las XXIV Jornadas Gastronómicas de les Fabes en Villaviciosa su nuevo y novedoso yogur certificado ecológico. En la degustación se repartieron más de 1.500 yogures
La presentación reunió a la familia los Caserinos en la plaza de abastos de Villaviciosa, para presentar su nuevo Yogur con certificación ecológica y certificación Halal, bajo el eslogan, “Esto ye natural, 100 % artesano, 100 % ecológico, 100 % asturiano”
El yogur muy cremoso y de textura suave, se presenta en dos formatos de 350 gramos y de 3 kilos, y en 2 variedades diferentes. Los dos están hechos con la leche con certificación ecológica procedente de las vacas de la propia granja de la familia Caserinos en Maoxu, Grases. A esto hay que añadir los fermentos lácticos, y se ofrece sin azúcar o con azúcar. Éste último lleva sólo un 4% de azúcar de caña ecológico. Llevan una tapa hermética que permite conservarlo una vez abierto.
Un excelente producto de esta innovadora empresa familiar de Villaviciosa, que trata de llenar así un hueco en los lineales de alimentación, además de contribuir a llevar una alimentación sana y saludable.
El acto contó con la presentación de David Fernández-Prada de la empresa Gustatio, y con la presencia del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega. Tras esta tuvo lugar una degustación gratuita para las numerosas personas que se acercaron al evento y visitaban las jornadas de les fabes, que llenaban la plaza de abastos de La Villa. La familia Caserinos repartió más de cien kilos de yogur, que supusieron más de 1.500 vasitos. Los ‘catadores’ dieron fe del excelente y cremoso sabor y de la calidad de este nuevo yogur con certificación ecológica, en la línea de todos los productos de esta empresa de Villaviciosa
El yogur ya está a la venta desde esta semana en pequeños comercios.
FOTO PORTADA GRACIAS A "FRAN RODRIGUEZ"