Villaviciosa, 02 de marzo de 2021.-

Lorena Villar Sánchez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa, y Cristina Simón Roda, Presidenta de la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI) entregaron en la tarde ayer los Premios del primer concurso de disfraces on line de Villaviciosa Antroxu-21.

Además de los regalos y premios en metálico, los ganadores recibieron impresas las fotografías premiadas, a modo de recuerdo de esta versión digital de la fiesta del Antroxu, una de las más populares del calendario festivo maliayo, que ha visto adaptada su celebración a las actuales restricciones de movilidad e interacción social.

Durante el acto, los galardonados compartieron las anécdotas que rodearon la elaboración de cada  disfraz y las sesiones de fotografía. Por parte del Ayuntamiento, como de ACOSEVI, se subrayó la originalidad y creatividad de cada composición fotográfica.

Los premios concedidos en la categoría infantil (Antroxinos) incluyeron el ya famoso pote de antroxu de Darío, a Noel como científico investigador, y a los hermanos Mario y Nieves en la secuencia de spiderman y su captura.

En la categoría de grupos y mayores de 16 años (Mazcaritaos) se impuso el colorista, y muy trabajado grupo de “flowers power” de la Residencia Miyar Somonte, de Amandi, que dedicará su premio a renovar materiales del taller de actividades y terapias, como indicaron Salvi Alonso y la terapeuta del centro, presentes en el acto de entrega. El segundo premio fue para el retrato familiar titulado “Aquellos maravillosos años” y el tercer premio para “Caperucita y el lobo”, en una escena del clásico de la literatura infantil.

El Ayuntamiento agradeció de nuevo el apoyo de ACOSEVI a esta propuesta, así como el resto de  aportaciones de los participantes.

Relación completa de premiados:

 

  • Categoría A: Infantil “Antroxinos/es” (Disfraces infantiles, individuales o no, de menores de 16 años)

PRIMER PREMIO: 1 LOTE DE REGALOS VALORADO EN 100 EUROS

 

DARÍO QUIJADA - ESPAGUETTIS CON ALBÓNDIGAS

 

 

DOS ACCÉSIT: 2 LOTES DE REGALOS VALORADOS EN 50 EUROS CADA UNO

 

 

 

 

 

NOEL GAGO GONZÁLEZ - CIENTÍFICO COVID

 

 

 

 

 

            MARIO Y NIEVES PANICERES - SPIDERMAN ATRAPA A LA LADRONA

 

  • Categoría B: Grupo Familiar “Mazcaritaos/es” (Disfraces de grupos. También individuales de mayores de 16 años).

PRIMER PREMIO: Cheque-regalo por valor de 200 euros para gasto en establecimientos asociados a ACOSEVI.

 

 

RESIDENTES RESIDENCIA MIYAR SOMONTE - LOS FLOWERS POWERS DE MIYAR SOMONTE

 

 

 

 

SEGUNDO PREMIO: Cheque-regalo por valor de 100 euros para gasto en establecimientos asociados a ACOSEVI.

  JUAN CUETO / RAQUEL PANDO - AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

 

 

TERCER PREMIO: Cheque-regalo por valor de 75 euros para gasto en establecimientos       asociados a ACOSEVI.

 

            JOSÉ ÁNGEL Y SIRA ALONSO – CAPERUCITA Y EL LOBO