Emocionante nacimiento de 17 ‘pollitos’ en Educación Infantil de Colegio Maliayo, FOTOS
“Una experiencia que a los alumnos nunca se les va a olvidar…”En la actividad escolar del C. P. Maliayo, Villaviciosa, se desarrollaba el ‘proyecto los pollitos’ para conocer el desarrollo de la vida de éstos animales.
Se tenían que realizar todas las atenciones necesarias para que nacieran los máximos pollitos posibles, calentarlos en la incubadora, echar agua en la misma, darle vuelta a los huevos… Para ello tanto alumnos como profesores han estado pendientes durante todo el proceso.
Finalmente nacieron diecisiete pollitos de `pita pinta’, que ya son famosos ya en todo el colegio. Tras un sorteo entre los alumnos, varios afortunados se encargaron de llevarlos a casa para darles los cuidados necesarios. El proyecto contó con la colaboración de la Asociación de Criadores de Pita Pinta Asturiana
Los profes señalaron “Fue una experiencia muy emocionante y educativa”. A los alumnos seguro que
Así detallan los ‘profes’ el proyecto educativo “LOS POLLITOS” de Educación Infantil del C. P. Maliayo, Villaviciosa:
Mucha emoción se respiró, la semana del 23 de Enero, entre los alumnos de Educación Infantil del C. P. Maliayo, pues ha sido aquí dónde se ha desarrollado el proyecto de “Los pollitos” para conocer el desarrollo de la vida de éstos animales y por el que finalmente han nacido los ejemplares de Pita Pinta.
A partir de entonces, comenzaron las atenciones para que nacieran los máximos pollitos posibles. Había que calentarlos con la incubadora, echar agua en la misma y darle la vuelta a los huevos que previamente había dejado cada aula dentro de la incubadora.
Cuidados llevados a cabo cada día por una clase diferente y los fines de semana, que duró el proceso, por los profesores. Según iban pasando los días, todos estaban más impacientes, pues querían conocer cuanto antes a sus nuevos amigos; para ello hacían un registro de los días que iban pasando y los que faltaban para el nacimiento.
Los huevos han estado muy bien atendidos durante todo el proceso, ya que a la hora de entrada al colegio y a la hora de la salida, tanto alumnos como profesores han estado muy pendientes.
Fue a última hora del domingo 12 y primera del lunes 13 de febrero, cuando nació el primer pollito y el resto fueron llegando a lo largo de ese lunes, martes y miércoles.
Los pollitos nacidos eran colocados en una jaula con un calentador, dónde los alumnos les proporcionaban la comida y el agua.
Al darse a conocer el nacimiento hubo una revolución en el colegio. Todos se pusieron muy contentos tanto alumnos como profesores. La emoción se respiraba en el ambiente: los sacaban a pasear, los acariciaban etc… No hay alumno en el colegio que no conozca a los diecisiete pollitos que nacieron en una de las clases.
La noticia corrió como la pólvora por los pasillos del centro y todos los escolares quisieron conocer, de primera mano, a los nuevos inquilinos de la escuela.
A continuación tocó cuidar a estos ejemplares de Pita Pinta, así que se realizó un sorteo por las aulas y los alumnos afortunados trajeron unas cajitas de zapato para recogerlos y se los llevaron a casa para darles los cuidados necesarios.
El nacimiento de estos pollitos de tres variedades: pinta en negro, pinta en roxo y blanco; ha sido posible, gracias a la colaboración de la Asociación de Criadores de Pita Pinta Asturiana (acppa) junto con dos criadores que donaron parte de los huevos: Elí García de San Justo (Villaviciosa) y Luciano Fernández de Siero; además de dejar al centro la incubadora y la jaula calentador.
Para los alumnos ha sido una experiencia increíble, ya que han aprendido el desarrollo de la vida de estos animales, su cuidado, actitudes de valores y respeto etc..
Es un ejercicio muy motivador y el objetivo del proyecto sin duda se ha cumplido: “estamos seguros de que nunca se les va a olvidar”, señalan los ‘profes
EN EL ENLACE INFERIOR OS DEJAMOS LAS FOTOS
https://goo.gl/photos/biikAsoemjq97H9k9