Emocionante ceremonia de Profesión temporal de Sor Andrea Hernández en las Clarisas, Villaviciosa
55 fotos de la ceremonia - “Estoy muy contenta y a la vez nerviosa. Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa en el monasterio para seguir a Dios”, explicaba Sor Andrea rodeada de amigos
Las monjas Clarisas de La Villa se encuentran este año en las celebraciones del 325 aniversario, (1.694 – 2.019), de la fundación de la comunidad en Villaviciosa.
Uno de los actos más emotivos de esta efeméride se celebró ayer en la iglesia del monasterio con la ceremonia de ‘Profesión temporal’ de Sor Andrea Hernández Vivar “Estoy muy contenta y a la vez nerviosa. He pensado mucho en este tiempo que llevo aquí, y estoy muy ilusionada con esta nueva etapa en el monasterio para seguir a Dios”, explicaba la mexicana oriunda de Orizaba, que ya había tomado los hábitos en esta comunidad hace dos años.
Esta foto y portada gracias a Miguel Civantos - Sor Andrea en la ceremonia con la Madre Abadesa María Luisa Picado
El sacerdote, Jorge Cabal, Vicario Episcopal de Gijón- Oriente, y capellán de la comunidad presidió la sencilla ceremonia en la que la Madre Abadesa, María Luisa Picado Amandi, le quitó a Sor Andrea el velo blanco de novicia, y le puso el velo negro como monja. “En tus manos Madre Abadesa hago voto y prometo a Dios vivir tres años en pobreza, castidad, obediencia y clausuras según la regla de Santa Clara”, dijo la Hermana Clarisa en el acto.
El párroco Jorge Cabal y otros en la ceremonia
En la celebración Sor Andrea, estuvo rodeada de varios sacerdotes amigos, el alcalde Alejandro Vega Riego, numerosos asistentes de la parroquia de Villaviciosa, y la gran familia franciscana. Desde México llegó expresamente para la ocasión su madre, Margarita Socorro, así como varias amigas del país azteca. Destacaba también la presencia de miembros de la Casa de México en Gijón, así como del cónsul honorario,en Asturias y León, Jesús Gutiérrez Rodríguez.
Asistentes en la iglesia del Monasterio
La abadesa del monasterio, María Luisa Picado Amandi, señalaba sobre la nueva profesa, “la comunidad y todo el pueblo de Villaviciosa acoge con alegría los deseos de consagrarse a Dios en este monasterio de Sor Andrea. Con ello se da continuidad a nuestra historia, aquí precisamente en Villaviciosa”.
Sor Andrea recibe la felicitación del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega
Tras finalizar el emotivo acto Sor Andrea se dirigió a los asistentes con palabras de agradecimiento, recibiendo las felicitaciones de los numerosos feligreses que llenaron la iglesia
Agradecimiento de Sor Andrea a los asistentes
Galería fotográfica de la ceremonia. Fotos gracias a Miguel Civantos, José Villarino y Vicente Alonso
https://photos.app.goo.gl/WMu8fc3oYrhGkyrB6