Las monjas  Clarisas de La Villa se encuentran este año en las celebraciones del  325 aniversario, (1.694 – 2.019), de la fundación de la comunidad  en Villaviciosa.

Uno de los actos más emotivos  de esta efeméride   se celebró ayer en la iglesia   del monasterio con la  ceremonia de ‘Profesión temporal’ de Sor Andrea Hernández Vivar “Estoy  muy contenta y  a la vez nerviosa. He pensado mucho en este tiempo que llevo aquí,  y estoy muy ilusionada con esta nueva etapa en el monasterio para seguir a Dios”, explicaba la  mexicana oriunda de Orizaba, que ya había tomado los hábitos en esta comunidad hace dos años. 

Esta foto y portada gracias a Miguel Civantos - Sor Andrea en la ceremonia con la Madre Abadesa María Luisa Picado

 

El sacerdote,  Jorge  Cabal, Vicario Episcopal de Gijón- Oriente, y capellán de la comunidad  presidió la sencilla ceremonia en la que la Madre Abadesa, María Luisa Picado Amandi, le quitó a Sor Andrea   el velo blanco de novicia,  y le puso el velo negro como monja.  “En tus manos Madre Abadesa hago voto y prometo a Dios vivir tres años en pobreza, castidad,  obediencia y clausuras según la regla de Santa Clara”, dijo la Hermana Clarisa en el acto.

El párroco Jorge Cabal y otros en la ceremonia

 

En la celebración  Sor Andrea, estuvo rodeada  de varios sacerdotes amigos, el alcalde Alejandro Vega Riego, numerosos asistentes de  la parroquia de Villaviciosa,  y  la gran familia franciscana. Desde México llegó expresamente para la ocasión su madre, Margarita Socorro, así como varias amigas del país azteca.  Destacaba también la presencia de miembros de la  Casa de México en Gijón, así como  del cónsul  honorario,en Asturias y León, Jesús Gutiérrez Rodríguez.

Asistentes en la iglesia del Monasterio

 

La abadesa del monasterio, María Luisa Picado  Amandi, señalaba sobre la nueva profesa, “la comunidad y todo el pueblo de Villaviciosa acoge con alegría los deseos de consagrarse a Dios en este monasterio de Sor Andrea. Con ello  se da continuidad  a nuestra historia, aquí precisamente en Villaviciosa”.

Sor Andrea recibe la felicitación del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega

 

Tras finalizar el emotivo acto Sor Andrea se dirigió a los asistentes con palabras de agradecimiento, recibiendo  las felicitaciones de los numerosos  feligreses  que llenaron la iglesia

 

Agradecimiento de Sor Andrea a los asistentes

 

Galería fotográfica de la ceremonia. Fotos gracias a Miguel Civantos, José Villarino y Vicente Alonso

https://photos.app.goo.gl/WMu8fc3oYrhGkyrB6