El párroco Jesús García Valle, deja Villaviciosa con nuevo destino y cargo en Oviedo
Jesús Domingo García Valle, nos deja una carta de saludo, para sus feligreses en Villaviciosa.
“Don Jesús”, como es llamado por muchos de sus feligreses, después de varios años en Villaviciosa, tiene nuevo destino en Oviedo. Así se lo comunicó el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien lo acaba de nombrar nuevo director de la Casa Sacerdotal de Oviedo, cargo que ya ocupa desde esta misma semana.
Jesús García Valle, nacido en Villaviciosa, en 1954 fue ordenado en 1978. Realizó estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Comenzó su labor pastoral como Ecónomo de San Pedro de Sotres (El Cares), y diversos cargos en parroquias del Oriente de Asturias. Desde 1999 ejerce su ministerio en la zona de Villaviciosa, en seis parroquias, Bedriñana, San Martín del Mar, Carda, Breceña, Grases y Cazanes. Además oficiaba misas en el Colegio de las Carmelitas de Vedruna, la Residencia Ntra. Sra. del Portal, La Residencia Colegio San Francisco y el Monasterio de las Clarisas. Era delegado arciprestal de Cáritas Villaviciosa, y miembro del Consejo Presbiteral
Tras conocer su nuevo nombramiento, Jesús García Valle, se encuentra ilusionado con su nuevo destino y responsabilidad y en la despedida de Villaviciosa quiere dejar una emocionada carta de saludo y agradecimiento a los hasta ahora, sus feligreses villaviciosinos.
Párroco, Jesús Domingo García Valle:
La vida es ir haciendo camino. He hecho un buen trecho con mis parroquias y en la Villa. Sólo me resta gratitud por vuestra amabilidad y colaboración.
Me voy con mucha paz. Os pido perdón por mis errores. Es un simple adiós porque la Villa es mi casa, mi pueblo, mis raíces y nos seguiremos viendo.
Ojalá haya hecho con vosotros el camino del Señor… Es el que continuaré en mi nuevo destino, con mis hermanos sacerdotes mayores en la Casa Sacerdotal de Oviedo, donde tenéis vuestra casa. Os pido vuestras oraciones, vosotros estaréis en las mías.
Hasta siempre.
Septiembre 2015
Párroco, Jesús Domingo García Valle.